Hace unas semanas THQ anunciaba que Devil’s Third no sería publicado bajo su sello, la editora devolvía los derechos del juego a Valhalla Game Studios. El estudio abierto por Itagaki después de su marcha de Tecmo. Devil’s Third se encuentra sin editor y en un avanzado estado de desarrollo.

La franquicia podría expandirse con nuevo material asociado, los tan de moda transmedia. La obra de Itagaki se culminaría con novelas, manga, productos de animación e incluso una película. La idea pasa por crear una licencia que genere ingresos en varios campos y que no se ciña a un mercado único como el de los videojuegos.

En un juego con este presupuesto veo difícil que puedan recuperar la inversión con la publicación del mismo en los servicios de descarga habituales. Steam ha demostrado sostenibilidad, pero PSN y XBLA no cuentan con la base fiel necesaria para un producto de este calibre. Tecmo debería recapacitar y reintegrar a Itagaki en su seno. Desde su salida sólo han sacado productos mediocres como Metroid M o el capadísimo Ninja Gaiden 3.

Vía | Siliconera