DiRT 4

Si sois unos aficionados a la Realidad Virtual, estamos seguros de que esperaréis con ansia el lanzamiento de cada videojuego que aprovecha esta tecnología. Es evidente que se trata de una novedad a considerar. Sin embargo, los estudios de desarrollo están pensando, cada vez más, en ofrecer esta oportunidad durante los lanzamientos de sus proyectos. No en vano, desarrollar la función es algo que cuesta bastante tiempo y dinero.

Si habéis estado atentos al desarrollo de DiRT 4, también os habréis dado cuenta de que el estudio responsable, Codemasters, estaba pensando en la posibilidad de implementar la Realidad Virtual. Sin embargo, según recientes declaraciones, los trabajadores prefieren centrarse en el juego base, antes que en implementar todo tipo de funciones. De esta manera, la característica no estará soportada al principio, aunque es evidente que el estudio pensará en esta posibilidad cuando termine los trabajos en lo que concierne al videojuego.

Desde Codemasters ya se han pronunciado al respecto:

La Realidad Virtual no estará disponible para DiRT 4 al principio. Nos centraremos en realizar el videojuego base de la mejor manera que podamos. Sin embargo, es algo que pensaremos cuando el videojuego haya sido completado. No os preocupéis, os mantendremos informados.

Simplemente, Codemasters se centrará en desarrollar el videojuego. Cuando esté terminado, comenzarán a pensar en la posibilidad de implementar la Realidad Virtual. Es evidente que así podrán implementar la característica de una mejor manera.

Si todo va bien, DiRT 4 saldrá a la venta el próximo 9 de junio para Playstation 4, Xbox One y PC.

Vía | GamingBolt