Hubo un tiempo en el que la llegada a PC de ciertos títulos parecía poco más que una fantasía. Ahora, con un mercado del videojuego más maduro y asentado, son pocas las compañías que no quieren dejar pasar la oportunidad de lanzar sus productos en compatibles. Este es el caso de Nippon Ichi Software que tras una tímida aproximación a esta plataforma parece decidida a publicar todos sus títulos en ella.

El último de estos juegos que está por llegar a PC es Disgaea 5, y que si todo va bien, será publicado este 22 de octubre. Esta última consideración está relacionada con el inexplicable retraso que se ha producido en el lanzamiento de esta entrega en PC, que si bien estuvo prevista para el mes de mayo fue finalmente retrasada hasta ahora. En cualquier caso, la espera merecerá la pena para los usuarios de esta plataforma ya que Disgaea 5 llega en la que se ha denominado como edición “completa”.

Esto se traduce en que esta versión para los jugadores de PC incluye todos los DLC publicados para Disgaea 5. Una pequeña compensación por la espera respecto a la versión de consola y que sin duda alargarán los contenidos de este título y le darán mayor variedad. Por ejemplo, gracias a estos contenidos adicionales podremos acceder a personajes clásicos de la saga como el príncipe demonio Laharl y su compañera Etna entre otros.

Más allá de estas cuestiones, lo único que queda por considerar es la calidad de la adaptación de Disgaea 5 a PC. Pese a que el lanzamiento del primer título de la saga en esta plataforma fue bastante calamitoso, desde entonces Nippon Ichi Software se ha tomado en serio estas adaptaciones y parece que han solventado estos problemas en el resto de sus publicaciones de esta saga que une RPG y estrategia.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!