Aunque era algo que muchos preveíamos, Larian Studios ha confirmado que su trabajo con Divinity Original Sin 2 ha terminado. Los motivos que se encuentran detrás de esta decisión es que quieren seguir desarrollando nuevos proyectos “solo se puede trabajar en un numero de juegos determinado en una vida”. Esto no significa que tras el lanzamiento de la Definitive Edition el juego se abandone, ya que seguirán trabajando en parches para arreglar bugs y otros problemas, pero sí que el grueso del equipo de desarrollo está inmerso en el que será su nuevo proyecto.

A través de una entrevista concedida a PC Gamer el estudio ha hablado de su trabajo para mejorar la recta final de Divinity Original Sin 2 y de su decisión de seguir adelante con nuevos videojuegos. En lo que se refiere al desarrollo de la Definitive Edition, desde Larian han señalado que la creación último capítulo de un RPG como este es siempre una tarea complicada. Esto se debe a las múltiples ramificaciones que se producen a lo largo de todo el juego y que deben ser hiladas correctamente sin dejar puntos muertos y que por eso la mayor parte de los cambios introducidos se centran en dicho capítulo.

En cuanto a la naturaleza del que será su próximo videojuego, Larian Studios por el momento no ha revelado de qué se trata. Eso sí, todo parece indicar que pronto tendremos alguna noticia sobre su nuevo juego. La posibilidad de que anuncien Divinity Original Sin 3 son altas, pero son muchos los aficionados que apuntan a que quizá el estudio debería apostar por rescatar alguna de sus viejas licencias aprovechando la experiencia y el prestigio ganado con la saga de Original Sin. Entre los candidatos favoritos por los seguidores más veteranos de Larian se encuentra Divnity Dragon Commander, pero a la gran mayoría les gustaría ver algún RPG táctico de corte de ciencia ficción.

Más allá de estas especulaciones, lo cierto es que Larian Studios ha terminado su camino con Divinity Original Sin 2 y que antes o después tendremos noticias de su nuevo proyecto. Mientras tanto, es una buena ocasión para volver a disfrutar de este RPG ahora que su edición definitiva ha sido publicada y explorar sus contenidos adicionales.

Vía | PC Gamer