Haemimont Games y Paradox prosiguen con su política de apoyo a Surviving Mars y las actualizaciones gratuitas siguen llegando dotando a este título de nuevos contenidos. Una política que sin duda ha permitido rescatar a este título de estrategia enfocado a la gestión de colonias en Marte y cuyos inicios fueron un tanto convulsos. Recientemente el juego ha recibido un parche en el que se ha introducido el “modo creativo“, una facultad que permitirá a los jugadores crear sus colonias sin limitaciones.

Esto significa que en esta modalidad podremos disponer de recursos prácticamente ilimitados para crear nuestra colonia marciana de ensueño o probar nuevas estrategias sin estar encorsetados por las reglas habituales del juego. Por ejemplo, la conexión entre paneles solares se puede hacer de forma más sencilla y los productores de energía se conectan entre ellos de forma automática. En definitiva, menos restricciones y más libertad para los jugadores de Surviving Mars

Pero esta no es la única novedad que está por llegar a Surviving Mars ya que otra actualización gratuita está por llegar a este título de Haemimont Games. Bajo el nombre de Sagan, este parche que llegará en septiembre introducirá una treintena de desafíos adicionales y un nuevo nivel de dificultad. Un modo reservado a los jugadores más expertos en este título ya que las posibilidades de fracasar serán inusitadamente altas y en el que sus creadores afirman que se incluirán “nuevas formas de condenar nuestras colonias”.

Gracias a todas estas novedades y actualizaciones gratuitas Surviving Mars sigue transformándose en el juego que sus seguidores esperaban. Estos parches gratuitos se van complementando con los contenidos de pago que se están introduciendo de forma paralela con varios DLC. Aunque únicamente están previstos tres de ellos, es posible que el éxito del juego pueda desencadenar en el desarrollo de expansiones más ambiciosas, aunque esto es meramente una especulación.

Vía | PC Gamer