dota-2

A pesar de estar en estado de beta cerrada, eso no ha impedido a Dota 2 ir pulverizando todos los records de usuarios simultáneos en Steam. No solo lleva siendo el juego más popular de la plataforma de distribución digital de Valve desde hace bastante tiempo, además, recientemente ha superado el record de usuarios conectados al mismo tiempo.

No cabe duda de que este MOBA está siendo cada vez más popular y que poco a poco, los usuarios se van sumando a él. Sin embargo, una de las causas por las cuales este sábado pasado se registró la cifra record de usuarios, 329,977, se debe a que se están produciendo las fases clasificatorias para el Torneo Internacional de Dota 2.

Estas partidas pueden visualizarse desde el propio juego, resultando extremadamente sencillo seguir las fases del campeonato y al mismo tiempo, aprender estrategias del más alto nivel competitivo. Además, Valve lanzó una promoción por la que aquellos usuarios que sigan estas partidas pueden obtener diversas recompensas, lo que hace que sea aún más atractivo el seguimiento del campeonato y justifica la alta concentración de usuarios que se produjo el sábado pasado.

En cualquier caso, no debe subestimarse el éxito de este MOBA, ya que como comentaba al principio, se encuentra en fase de prueba y no está disponible para todos los usuarios. Comparándolo con League of Legends, a Dota 2 aún le queda mucho camino por recorrer, pero habrá que dar tiempo al tiempo para ver cómo evoluciona el volumen de jugadores de ambos.

Lo que es indiscutible es que la cifra alcanzada por Dota 2 es considerable. El anterior record de usuarios simultáneos en Steam pertenecía a Skyrim, el cual cosechó un inmenso éxito, sobre todo en sus primeras semanas.

Fuente | Steam