massive-chalice

A pesar de estar inmersos en el desarrollo de Broken Age, Double Fine se lanza de nuevo a la aventura de la financiación colectiva para intentar conseguir sacar adelante un nuevo proyecto, esta vez un título de estrategia por turnos. Massive Chalice, que es como se llamará este proyecto, está siendo financiado a través de la web Kickstarter, y por el momento, está teniendo una gran acogida.

Massive Chalice tendrá una ambientación de fantasía clásica, y estará inspirado en juegos de corte similar como X-COM, Final Fantasy Tactics o Fire Emblem entre otros. A pesar de que no hay una fecha de salida definitiva, en caso de lograr financiarse, Double Fine ha estimado que se lanzaría en agosto del año que viene para PC, Mac y Linux.

El motor gráfico será el mismo que se ha venido utilizando en otros juegos de la compañía, como The Cave, Brutal Legend o Costume Quest, ya que es con el que Double Fine se encuentra más cómoda trabajando. Por tanto, aquellos que conozcáis estos títulos podréis haceros una idea de cómo será el apartado técnico de Massive Chalice.

Por lo que parece, no nos limitaremos únicamente a luchar contra enemigos a medida que avancemos en la historia. La gestión de nuestros recursos y tropas será fundamental para poder llegar a buen término. De hecho, si nuestros héroes mueren, no podremos recuperarlos de ninguna forma, ya que su muerte será permanente. Según parece, Massive Chalice tendrá muchos elementos del género “roguelike”, y la muerte definitiva no será el único de ellos.

La cantidad de dinero que se ha marcado Double Fine para llevar a término este proyecto son 750.000 dólares. Por el momento, el ritmo de recaudación ha sido muy bueno y ya ha conseguido más de la mitad en apenas un día, por lo que parece altamente improbable que no logre financiarse. Si se supera dicha cantidad, la compañía ha prometido hacer más grande Massive Chalice, aunque no ha querido concretar ni establecer metas más allá de “a más dinero, más contenido”.

Vía | Kickstarter