dragon-age-inquisition

Aunque la industria del videojuego es cada vez más madura, sigue habiendo ciertos temas tabú, entre los que podríamos destacar el sexo. Es cierto que cada vez las compañías se animan más a incluir este tipo de recursos, pero la percepción general es que siguen existiendo reticencias a incluir escenas con cierto contenido sexual. BioWare ha sido una de las pioneras, integrando este tipo de relaciones dentro de la trama del juego, evitando hacerlo de forma gratuita e incluyendo las relaciones entre parejas del mismo sexo, ayudando a crear personajes más humanos y realistas.

El problema es que el sexo sigue siendo un tema tabú en los medios audiovisuales no solo para las compañías del sector, si no también para una parte importante de los consumidores, o al menos, de la opinión pública. Esto ha llevado a que la aparición de las escenas de sexo en algunos casos sean simplemente ridículas, como en el caso de Dragon Age: Origins, en un esfuerzo por intentar hacer algo políticamente correcto y no resultar excesivamente gráficos. Con Dragon Age Inquisition, el dilema se vuelve a plantear para BioWare, que pretende afrontar las escenas de sexo con madurez y buen gusto.

dragon-age-romance

En este sentido se ha pronunciado Jonathan Perry, Director de cinemáticas de BioWare, que ha señalado que crear este tipo de escenas es complicado, no solo por lo mencionado anteriormente, si no porque se requiere un minucioso nivel de animación para que las interacciones entre los personajes resulten creíbles. Para Dragon Age Inquisition, BioWare se inspirará en la saga Mass Effect para la realización de las escenas de contenido sexual, ya que consideran que es la dirección correcta para la incorporación de estos contenidos.

¿En qué se traduce lo anterior? Pues básicamente en que se jugará con las luces y sombras para que determinadas partes del cuerpo no sean visibles siguiendo la máxima de sugerir en lugar de mostrar. Así que aquellos que esperasen ver algún desnudo integral en Dragon Age Inquisition parece que tendrá que recurrir a otras vías, porque dentro del juego no lo verán.

BioWare optará por lo políticamente correcto una vez más, o al menos, eso se desprende de estas últimas declaraciones. ¿Se puede conseguir un término medio para poder mostrar sexo en los en los videojuegos? Probablemente, de hecho, CD Projekt ha intentado ir más allá de este tabú con The Witcher 2 sin necesidad de caer en la chabacanería o el mal gusto, pero parece que BioWare no se ha atrevido a dar el salto con Dragon Age Inquisition.

Vía | Gamerzines