Dragon Quest XI ya tiene fecha. El próximo título de la conocida franquicia de JRPG se estaba haciendo de esperar para otras regiones que no fueran la oriental. Sin embargo, parece que Square Enix se ha querido dar un poco de prisa en la publicación del proyecto en nuestras tierras, haciendo los correspondientes esfuerzos.

Ha sido la propia empresa la que ha confirmado en un anuncio que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age saldrá a la venta en América y Europa el próximo 4 de septiembre. Por supuesto, de este año. El proyecto será lanzado simultáneamente en PC y Playstation 4. En ordenadores estará disponible a través de Steam, lo que significa que os tendréis que apuntar a la conocida plataforma si queréis disfrutarlo.

Mencionar que esta nueva edición incluirá algunas novedades bastante interesantes como voces en inglés, un modo Difícil llamado Draconian Quest, “con desafíos adicionales”, y mejoras en los menús, la interfaz, el movimiento de los personaje y la cámara. También habrá un modo Foto y función Carrera.

El primer gameplay se ha mostrado gracias a un vídeo de Youtube.

Así quedan los ports para Nintendo Switch y Nintendo 3DS

Respecto de los ports para Nintendo Switch y Nintendo 3DS también tenemos novedades. Por una parte, la edición para Nintendo 3DS no será localizada a Occidente, lo que significa que no podremos disfrutarlo en nuestra región. Respecto a la de Switch, el equipo ha confirmado que está en desarrollo, aunque “se espera que el desarrollo lleve un tiempo largo debido a características técnicas“. Es decir, tendremos que esperar: Square Enix no tiene previsto su lanzamiento en Europa en 2018.

Recordad que Dragon Quest XI saldrá a la venta en nuestro país el próximo 4 de septiembre, para Playstation 4 y PC.

Vía | IGN