druidstone

Tras el desarrollo de Legend of Grimrock II, Almost Human Games había caído se había sumido en un silencio casi absoluto. Ahora, casi tres años después de su lanzamiento, parte de los creadores de esta saga de RPG anuncian el que será su próximo juego, Druidstone: The Secret of the Menhir Forest. De esta forma, este nuevo estudio bautizado como Ctrl Alt Ninja abandona los elementos característicos de la saga Grimrock para ofrecer un entorno isométrico.

Druidstone
nos invitará a explorar un mundo generado parcialmente de forma aleatoria, en el que tendremos que desentrañar el pasado de nuestro personaje. Para ello tendremos que explorar, bosques y ruinas en las que nos enfrentaremos a distintos peligros. Todo ello con una estética bastante retro y con una jugabilidad muy clásica. Todo ello con una ambientación de corte céltico.

Como no podía ser de otra forma, los combates tendrán un peso específico muy importante en Druidstone: The Secret of the Menhir Forest. Estos se desarrollarán por turnos, por lo que tendremos bastante tiempo para decidir que hacer y cómo afrontar de forma táctica cada enfrentamiento del juego. Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que no parece que su lanzamiento pueda producirse en un marco temporal cercano.

Druidstone: The Secret of the Menhir Forest ha sido elegido entre varios prototipos como el candidato ideal para encarnar el primer lanzamiento de este nuevo estudio creado por varios veteranos de Almost Human Games. Precisamente, la necesidad de distanciarse de la saga Grimrock ha sido uno de los principales motivos por los que se ha creado este nuevo estudio y de esta forma explorar nuevos horizontes.

Vía | PG Gamer