Pocas noticias habíamos tenido de Dungeons and Dragons Online desde que el juego optó por la transformación al modelo Free to Play. Aunque en Europa no sea uno de los mmorpg más populares, en EEUU sí tiene bastante aceptación y es un juego con algunas singularidades destacables. Aquellos a los cuales esta entrada os haya despertado la curiosidad o hubieseis jugado con anterioridad, debéis saber que a partir de este verano, D&D Online estrenará su primera expansión.

Esta expansión, llamada Dungeons and Dragons: Menace of the Underdark nos llevará por primera vez al mundo de Reinos Olvidados, abandonando el correspondiente a Eberron, que era el único entorno disponible hasta el momento. Sin duda alguna, la nueva ambientación de esta expansión empujará el número de personas interesadas en el juego, ya que el emplazamiento fantástico de Reinos Olvidados es bastante más popular que el de Eberron. Pero las novedades no se limitarán solo a este nuevo territorio, para saber más solo hay que continuar tras el salto.

Una de las principales novedades que ofrecerá Menace of the Underdark será el druida como una clase jugable, el cual se servirá de las fuerzas de la naturaleza para derrotar a sus enemigos y ayudar a sus aliados. Además, el límite de nivel máximo se aumenta hasta el veinticinco, lo que nos llevará a niveles épicos y cotas de poder nunca antes vistas. El último de los añadidos de gran importancia será la posibilidad de explorar la Infraoscuridad y enfrentarnos a las fuerzas de los maléficos drow.

No está muy claro qué elementos estarán reservados a los clientes “Premium” del juego y seguramente tengamos que esperar para ver a qué contenidos podremos acceder como clientes Free to Play. Aquellos aficionados a Dungeons and Dragons tienen por delante una interesante expansión en la que extender sus aventuras por lo Reinos Olvidados. A falta de conocer la calidad de los nuevos contenidos, solo queda esperar que estos estén a la altura.

Fuente | Warner Bros. Interactive