Dynasty-Warriors-9

La novena entrega de la longeva serie Dynasty Warriors será una revolución dentro de la franquicia. Koei Tecmo y Omega Force preparan un Musou de mundo abierto que redefinirá la forma de entender este tipo de juegos de acción tan repetitivos como adictivos.

La buena nueva antes de pasar a los detalles y al material del juego es que Koei Tecmo ha anunciado que Dynasty Warriors 9 llegará a Europa. Hasta que se diga lo contrario la fecha de lanzamiento en nuestro territorio es un misterio, pero llegará que es lo importante. Como es tradición, Koch Media se encargará de la distribución en nuestro país.

Detalles:

Mundo abierto.

Toma como referencia el mundo abierto de Toukiden 2, pero no será exactamente de la misma naturaleza, porque en cada tipo de juego el tipo de mundo abierto se modifica.

El plan pasa por recrear terrenos vastos de China con un claro enfoque por territorios muy vivos y por recrear localizaciones en las que ocurrieron conocidas batallas históricas. Se confirman 10 grandes ciudades y numerosos asentamientos de menor tamaño. Estas ciudades no serán tan grandes como lo son en realidad, pero por ejemplo Luoyang tendrá una extensión de un kilómetro cuadrado, lo cual dará sensación de ser muy grande. Podremos movernos en estos entornos en medio de las batallas y comprar artículos.

Tendremos clima dinámico y paso del tiempo. De noche o con lluvia será más complicado detectar a los enemigos.

Para desplazarnos podremos hacerlo a caballo, mediante viaje rápido, tendremos barcos para desplazarnos a gran velocidad por los ríos y directamente desde Dynasty Warriors 6 se recupera la mecánica jugable del nado.

La historia estará basada en los personajes, pero la progresión de esta será básicamente la misma y estará segmentada en diferentes eras. La era en la que se comienza dependerá del personaje que se seleccione.

Cada una de estas eras tendrás una misión principal que deberá ser completada para poder avanzar a la siguiente. Esta misión principal tendrá una gran dificultad de inicio. Dificultad que podremos reducir al completar secundarias.

Múltiples batallas pueden ocurrir de forma simultánea y el jugador tendrá que decidir en que contienda quiere tomar parte.

Podremos capturas castillos realizando diferentes estrategias. Una posibilidad será la de entrar en la localización desde una posición elevada (montaña) o realizar una aproximación de forma sigilosa.

La fórmula de juego va a reciclarse y expandirse en esta nueva entrega. Si logran equilibrar bien la jugabilidad, será un título a tener muy en cuenta.

Imágenes:

Vía | Neo-GAF y Koch Media