god-of-war-screen-07-ps4-us-12jun17

La conferencia de Sony fue efectiva mostrando mucha jugabilidad de sus diferentes productos. Para este año preparan títulos como GT Sport o Knack 2 y para 2018 tendremos una buena traca con God of War, Spiderman, Days Gone o un remake de Shadow of the Colossus. El problema de este acto es que no sorprendió con productos inéditos, ya que el grueso se conocía de anteriores E3 o de otros eventos. Con todo creo que tienen buenas cosas.

Un resumen rapidito de lo que pudo verse sobre el escenario en la ponencia de Sony:

Days Gone. El juego de los moteros de Bend Studios (Syphon Filter) promete acción en un mundo colapsado y enfurecido con hordas de infectados. Estamos ante una obra que admite muchas alternativas para completar las misiones y por ello he preferido adjuntar un vídeo que muestra este margen de operación de mano de los creadores. En el tráiler emitido durante la conferencia de Sony esta pluralidad pasa totalmente desapercibida. 2018.

God of War. El nuevo juego de Santa Mónica renovará la franquicia con mecánicas jugables diferentes, aunque predominará la acción, con una narrativa más densa y con un encuadre temporal que se aleja de la Grecia clásica para llevarnos a los inicios de la mitología nórdica (antes de la aparición del panteón de dioses). Principios de 2018.

Spiderman. Insomniac por fin ha mostrado material jugable del trepamuros. Este Spiderman no tendrá relación alguna con Homecoming y de hecho estará protagonizado por un Parker de 23 años. En lo jugable tenemos mecánicas de los Batman y QTE. Pinta chulo. 2018. Aparece Miles Morales…

Knack 2. La acción medida con gotas de plataformas de Japan Studio y Mark Cerny llegará a PS4 el 5 septiembre. El juego promete más variedad que en su primera entrega.

Matterfall. Acción con desplazamiento 2D de Housemarque, creadores de Alienation o Resogun. 15 de agosto.

The Frozen Wilds, expansión para Horizon Zero Dawn. Las inhóspitas tierras del norte esconden una aventura para Aloy. Nuevo arco argumental, enemigos, armas y todo por 19,99€ o 14,99€ para los que tengan Plus.


Monster Hunter World
. Capcom prepara el asalto a occidente con una revisión total de Monster Hunter para PS4, One y PC. Este World está desarrollado por el equipo principal e inicialmente iba a llevar el 5 delante, pero finalmente se ha optado por World para darle salida y novedad fuera de Japón. Un mundo sin cortes y regenerado en lo jugable, algo que ya iba tocando. Primeros meses de 2018.

Detroit: Become Human. Imaginad un futuro con robots desplegados en todos los estamentos de la sociedad y dispuestos a nuestro servicio como meras herramientas. Herramientas que pueden adquirir conciencia y desviarse en algunos casos de su cometido inicial para traspasar su propia entidad y acercarse al sentir humano. Markus es el tercer personaje presentado de este Detroit, disfrutad de su presentación. Sin fecha.

Shadow of the Colossus. Bluepoint y Sony trabajan en un remake, que no remasterización, de la ya inmortal obra de Ueda. Se ve muy bien y aunque incluirá el mismo contenido a nivel jugable, añadirá un sistema de control moderno –también mantendrá el antiguo-.

Uncharted: The Lost Legacy. Este Uncharted forma parte del season pass de Uncharted 4 y estará protagonizado por Chloe y Nadine, dos mujeres de armas tomar en la licencia. Se ha comentado que la duración de este The Lost Legacy superará a la del primer Uncharted, por lo que no estamos ante un DLC de raquítico contenido, sino ante un lanzamiento de peso.

Gran Turismo Sport. La joya de la corona de la conducción de Sony estará disponible este otoño.

Destiny 2. Todos los que reserven el juego en PS4 y One podrán acceder a una beta en julio días antes respecto al resto de usuarios. El día 18 los poseedores de PS4 podrán entrar en este periodo de prueba, y los de One el 19. Siempre que se reserve el juego, el resto podrá disfrutar de la beta de Destiny 2 del 21 al 23 de julio. Los peceros recibirán el juego el 24 de octubre. En consola saldrá el 6 de septiembre.

Para PlayStation VR se presentó lo siguiente:

The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda)
Star Child (Playful)
The Impatient (Supermassive Games)
Monster of the Deep: Final Fantasy™ XV (Square Enix)
Bravo Team (Supermassive Games)
Moss (Polyarc)