Como viene siendo habitual, la conferencia de Bethesda en este E3 no ha defraudado. Son muchos los títulos, aunque sobre todo secuelas, los que han sido anunciados aunque sin duda el rey de este año ha sido la confirmación del desarrollo de The Elder Scrolls VI. Una nueva entrega de la veterana saga de RPG de la compañía que únicamente fue anunciado con un breve teaser y que por el momento nos ha dejado más dudas que respuestas. Eso sí, ha sido suficiente para que internet comience a arder con rumores sobre dónde se localizará esta sexta parte. Pero más allá de estas cuestiones, procedamos a enumerar los anuncios realizados por Bethesda en este E3 2018:

Rage 2. Aunque pocos daban crédito a que esta franquicia resucitase, parece que va a volver por todo lo alto. Un shooter de mundo abierto con muchas posibilidades ambientado en ese mundo postapocalíptico. Más variado y dinámico que su predecesor, puede que estemos ante el nuevo rival de Borderlands. Tiroteos y carreras en buggy que han devuelto el interés por un título que muchos habían olvidado.

DOOM Eternal. El éxito de DOOM y su final abierto hacían que todos esperásemos una expansión o una nueva entrega que lo cerrase. Aquí tenemos la respuesta a nuestras oraciones: un nuevo título con más demonios y violencia. En esta ocasión, el infierno se ha desatado en la Tierra y nuestro objetivo será poner las cosas en su sitio y acabar con todo aquellos engendros demoníacos que se pongan a nuestro alcance. Más armas, más enemigos… En definitiva, más DOOM.

Elder Scrolls Legends. El juego de cartas de Bethesda también ha recibido su atención en el E3. Si hace poco la compañía anunciaba que cambiaba de desarrolladores para seguir dando vida, ahora podemos ver los primeros cambios que dicha decisión traerá a este título. Ah, y llegará a Switch, PS4 y Xbox One.

Prey: Mooncrash. Bethesda confirma de forma oficial el esperado DLC para Prey y lo ha hecho con un movimiento similar al de Yarn 2 y EA. Esto se se traduce en que este contenido descargable ya está disponible. Pero esta no es la única novedad que recibirá Prey, ya que un modo multijugador también ha sido desvelado.

Wolfenstein Youngblood. Un nuevo spin off independiente en el que tomaremos el control de las hijas gemelas de Blazkowicz ambientado en los años 80. ¿Nazis con hombreras? Tendremos que esperar a 2019 para comprobarlo.

Fallout 76. Se confirman todos los rumores: juego de supervivencia online multijugador. Bethesda llega tarde al género pero lo hace con una franquicia muy potente y llena de posibilidades. Como no podía ser de otra forma, podremos construir ciudades y un sin fin de cosas más de un modo mucho más ampliado al que pudimos ver en Fallout 4. Por lo que parece, también servirá para desarrollar un poco más el trasfondo del juego y también nos enfrentaremos a nuevos enemigos. La guerra nunca cambia.

The Elder Scrolls: Blades. Juego para móviles que confirma el interés de Bethesda por estos terminales. También saldrá en PC y consolas. Podremos combatir, explorar entornos y mazmorras.

The Elder Scrolls VI. Ya podéis empezar a fantasear con lo que está por venir.

Starfield. Quizá el anuncio más interesante de la conferencia en lo que se refiere a novedades. Bethesda confirma lo que hasta ahora era un rumo a voces: el desarrollo de un RPG de corte espacial y que supone la primera franquicia nueva de la compañía en 25 años.