World Premiere

Esa ha sido la tónica de la conferencia de Microsoft. Los de Seattle han mostrado muchos títulos de terceros -de una calidad altísima- y una menor cantidad de productos propios. Esto debería cambiar en el futuro con la adquisición de Playground Games, Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion Games y la creación de un nuevo estudio en Santa Mónica llamado The Initiative. Planes de futuro que incluyen el desarrollo de un servicio de streaming por parte de la compañía. Coged carrerilla que vamos.

Sekiro: Shadows Die Twice. El nuevo juego de From Software se ha presentado y sorprende el enfoque y su distribuidor, Activision. Imaginad un juego que mezcla los Souls, con Nioh y Tenchu. A grandes rasgos eso es Sekiro. 2019 para PS4, One y PC. Pinta cojonudo -y con gancho que no falte-.

 

 

Cyberpunk 2077. La conferencia de Micro se ha cerrado con un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077 que vuelve a la vida después de un apagón. Se ve muy colorido y más “feliz” de lo que habría esperado en un primer momento. Sin fecha de lanzamiento, se ve que todavía le queda tiempo de desarrollo por delante.

 

 

Halo Infinite. El nuevo Halo de 343i no cuenta con fecha de lanzamiento y se lanzará en One y en Win 10. Infinite se construye sobre una nueva solución gráfica, Slipspace Engine, que debería servir como base de desarrollo para los próximos títulos de la marca.

 

 

NieR: Automata. Automata llegará a One el 26 de junio y podrá adquirirse por 49,99€ en la tienda de Microsoft. Un juegazo que llegará en una edición integral con el juego + el DLC + material cosmético.

Devil May Cry 5. Itsuno ha tomado el escenario para desvelar la quinta entrega de la serie que volverá a girar sobre Nero y Dante. Horrible diseño de personajes, pero jugablemente seguro que va a rendir. Primavera de 2019 en PS4 y One.

 

 

Gears 5. La nueva entrega de la serie reduce su nombre para aparecer únicamente como Gears. La trama girará en torno a Kait Diaz, protagonista de esta entrega. Kait se enfrentará a nuevos enemigos en el lugar donde todo empezó.

 

 

Gears Tactics. Un juego de estrategia de la saga creada por Epic.

 

 

Forza Horizon 4. Nueva entrega ambientada en Gran Bretaña. Incluirá clima dinámico. A la venta el 2 de octubre en One y Win 10.

 

 

The Division 2. El juego de Ubisoft se lanzará el 15 de marzo de 2019 en One, PS4 y PC. La trama se sitúa 7 meses después de los incidentes que desencadenaron el colapso del mundo en Washington D.C. Gameplay a continuación.

 

 

Crackdown 3. Terry Crews podrá destruir todo lo que tenga por delante en la tercera entrega de Crackdown que después de un embarazo complicado saldrá de cuentas el 22 de febrero.

 

 

Session. Durante un momento parecía que Skate 4 iba a hacer aparición, pero no fue así. En su lugar se desveló Session, un producto que recordaréis de un prototipo de hace unos años. Para One y PC.

 

 

Just Cause 4. Rico “fucking” Rodríguez. Destrucción y despiporre para el 4 de diciembre en PS4, One y PC.

 

 

Dying Light 2. Techland ha anunciado Dying Light 2. Estamos ante un mundo podrido que aumenta sus posibilidades de interacción con el mismo y que suma una capa de complejidad a su jugabilidad. Tenemos tráiler, pero prefiero colgaros el gameplay, más instructivo y real.

 

 

Metro: Exodus. Gameplay del desarrollo de 4A Games. Me gusta lo que proponen. 22 de febrero en PS4, One y PC. Sí, saldrá a la venta el mismo día de Days Gone o Crackdown 3.

 

 

Captain Spirit. Un juego que se sitúa en el universo de Life is Strange y que servirá como antesala de Life is Strange 2. Captain Spirit estará protagonizado por un chico de 10 años con mucha imaginación. Disponible de forma gratuita el próximo 26 de junio en PS4, One y PC.

 

 

Tunic. Un juego muy Zelda protagonizado por un simpático Zorro. Una sorpresa muy agradable, porque no lo conocía. 2019 en PC y consolas.

 

 

Cuphead: The Delicious Last Course. Expansión de Cuphead que incluirá una nueva isla, nuevas armas y habilidades para los personajes. 2019.

 

 

Ori and the Will of the Wisps. Nuevo tráiler de esta preciosidad que estará disponible en 2019.

 

 

Shadow of the Tomb Raider. Lara se nos hace mayor.

 

 

We Happy Few. Nuevo tráiler de este juego que recuerda mucho a Bioshock y que saldrá a la venta el 10 de agosto en One, PS4 y PC.

 

 

Jump Force. Un crossover de lucha con Gokuh, Naturo y otros héroes del shonen. Por Spike y distribuido por Bandai Namco.

 

 

Battletoads. Yes, Microsoft ha anunciado un nuevo Battletoads para 2019. Y nada más ha trascendido del mismo.

Y cerramos.