Cuando estás de madrugada esperando algo con más o menos ganas, ya sea ligar en la disco, que LeBron James pierda su sexta final, o el tema que nos ocupa, la conferencia de Sony en este E3, lo peor que puedes hacer es cortar el ritmo de los acontecimientos, y eso, es lo que hizo Sony.

Tras meternos en una carpa, y hacer una coña con referencia a Kingsman (ya podíais aprender de esa película y vestir como personas de bien, gente de la industria) salió Gustavo Santaolalla a tocarnos el banjo, lo cual ya anunciaba que íbamos a ver la secuela de The Last Of Us.

 

 

Después de hacer un guiño nada sutil al mes del orgullo, por enésima vez en este E3 nos vamos al bosque, donde hay gente mala a la que tenemos que pegarle flechazos en el culo, para luego darles con el machete en la cara, parece que más de una ha visto la última peli de Rambo, porque hacen lo mismo que Sly en la susodicha. Visualmente es realmente bueno, pero a nivel jugable parece más de lo mismo, espero equivocarme y no volver a ver los complejos puzzles del tablón, y sí algo más parecido al DLC, que es lo que más me gustó del primero.

Tras empezar a tope, llega el coitus interruptus y nos mandan con unos fulanos que nadie quiere ver, los cuales se dedican a hablar de nada durante casi un cuarto de hora. Al menos nos van a dar el Call Of Duty Black Ops III gratis por aguantarlos a ellos, y mostrar unos trailers: del nuevo Tetris, un nuevo juego para PS VR llamado Ghost Giant, del simulador de animadora laser Beat Saber y unos DLC de Call Of DutyDestiny 2.

Cogemos unas galletas para amenizar el aburrimiento, y nos encontramos en un nuevo escenario con un tipo vestido de “japonés” tocando el shakuhashi, o flauta. A ver Sony, estáis a tiro de piedra de Chinatown, por lo menos poned a un oriental que anuncie el Ghost of Tsushima.

 

 

Desde que vi la temática y quien lo hace, no tuve muchas esperanzas en ver algo realmente interesante, y no me equivocaba. Aquí en vez de Batman, llevamos a un samurái por la bonita campiña de Nippon en vez de Gotham, ¿por qué digo esto?, porque el juego, pese a tener una dirección de arte realmente buena, a nivel jugable parece otro clon de los juegos del caballero oscuro, combate enlatado, garfio, sigilo por vigas, etc. Espero equivocarme y que tenga más personalidad, pero estos juegos también tienen un público, como veremos en otro más adelante.

Otra cortinilla más creada con Dreams daba paso a un nuevo juego sci-fi con cámara lenta cuando la lías Control, el cual me hace pensar si los que se han quedado atrapados en el tiempo bala son los propios trabajadores de Remedy en vez de los personajes de sus juegos, porque es el hermano de Quantum Break……. Proseguimos con las WORLD PREMI….espera esta no es la conferencia, tras reptar por una estantería esquivando cajas mientras dos tipos se pelean al fondo, la susodicha se nos cae encima y….. bienvenidos, de nuevo, a Raccoon City, el remake de Resident Evil 2 está aquí, bueno ahora no, el 29 de Enero del año que viene, y tiene una pinta baturra.

 

 

Como lo anterior era demasiado chungo y malrollero, Trover Saves the Universe cambia el registro, el juego del creador de Rick & Morty parece ser una aventura de risas por el espacio para PS4 y PS VR y hasta aquí puedo leer, porque yo soy más de Monty Python.

En la línea continuista de las cosas alegres, nos topamos con un nuevo trailer de Kingdom Hearts 3 este, ambientado en el mundo de Piratas del Caribe, con Johnny haciendo de Guybrush, barcos, Mickeys, y llaves gigantes; sigo sin entender este juego…

Kojima es un cultureta con esas gafas, esas camisetas, y este juego, por fin vamos a ver qué narices es Death Stranding, ¿y sabéis una cosa? seguimos igual, porque tras ver el trailer, no queda muy claro de qué porras trata el juego. Sólo se dos cosas, los mostrado parece una mezcla entre simulador de repartidor de Deliveroo y la vida de Jesús Calleja, y técnicamente es imposible que esto salga en PS4; esperaremos a más contenido para poder juzgar con propiedad este nuevo desvarío del gurú.

 

 

¿Más samuráis? pues sí, de la nada sale el teaser de Nioh 2 , tan inesperado que ni en el canal de Playstation tienen el vídeo.

Y para terminar, press A for AWESOME!, un nuevo trailer del Spiderman de Insomniac, el cual pinta igual que hace un año.  Jugablemente es como el que he dicho más arriba, que a su vez es igual que el otro juego de super héroes en el cual pulsas botones para ser el rey del mambo y hacer combos macanudos sin quebrarte mucho, momentos peliculeros a tope, y un diseño de Electro cuanto menos “peculiar”. Si te mola Spiderman, prepara pañales, si no, tienes a Batman, Mad Max, o el samurái de arriba….

 

 

Y se acabó, o eso pensábamos todos, porque en tónica con la cagada del principio, tras el supuesto final, anunciaron Déraciné, un nuevo juego de From Software exclusivo para PS VR, el cual tiene una pinta misteriosa, pero yo lo que quería era mi King’s Field VR.

Me piro a dormir, sin interrupciones, espero.