Se esperaba desde hace tiempo y ya tocaba ver el remake de Resident Evil 2. El juego se presentó durante la conferencia de Sony en E3 18 y debe admitirse que el acabado es fantástico. Estamos ante una reimaginación de los hechos acontecidos en Raccoon City que abordarán la tragedia de la propagación del virus G desde un punto de vista diferente.

La revelación a través de un tráiler con segmentos ingame fue inesperada y necesaria. Ese vídeo nos descubría a un jovencísimo León avanzando en Raccoon y adentrándose en la lóbrega comisaria de la ciudad. Impactó el nivel técnico y el tratamiento oscuro del producto. Esas impresiones no solo se mantienen, sino que se expanden visualizando los gameplays que han aparecido en la red.

Gameplay de 17 minutos de Resident Evil 2.

Y os añado otro del canal de PlayStation:

Cámara al hombro, exploración constante del entorno, mucha oscuridad, gestión del inventario como en Resident Evil 7 con descripción de objetivos, escenas re-escritas (el Licker no aparece en la misma localización), distribución ampliada de la comisaria y zombis. El aspecto de las heridas que recibe León es fantástico y el comportamiento de los zombis está genial.

Capcom ha vuelto.

Resident Evil 2 a la venta el 25 de enero de 2019 en One, PS4 y PC.