EA no modifica su patrón de actuación en E3. Deportes, cobertura de alguno de sus shooters y desde hace un tiempo dan brillo a sus ponencias con sus EA Originals apoyando a estudios en títulos de corte más experimental y con presupuestos medidos. Este año el guion ha sido ese.

Battlefield V. El juego de EA contará con un modo battle royale que estará disponible después de su lanzamiento. El espacio en EA Play de Battlefield V se ha dedicado a desmigar el multi. Sobre este apartado, Grandes Operaciones es el modo más destacable. En esta modalidad se invitará a disfrutar de batallas durante varios días con un hilo narrativo. La novedad estará en que lo que ocurra en un día se utilizará como base para el comienzo del siguiente. Todo tendrá su impacto. El nivel de destrucción de los escenarios mejorará respecto a anteriores entregas modernas.

Tráiler multijugador:

 

 

Vídeo de cinco minutos del modo Grandes Operaciones:

 

 

Anthem. El juego de Bioware saldrá a la venta el 22 de febrero en One, PS4 y PC. Solo tendrá microtransacciones por objetos cosméticos, nada más. En cuanto al juego, es muy atractiva la movilidad que ofrecen las armaduras para desplazarse por los niveles. Ese dinamismo puede sentar muy bien a la jugabilidad. Habrá 4 tipos de exoesqueletos, cada uno con sus habilidades básicas. El juego se está equilibrando para permitir que pueda disfrutarse al mismo nivel en compañía o en solitario. A partir del minuto 13 tenéis un gameplay del juego:

 

 

Origin Access Premier. EA ha presentado un servicio que será la alternativa al Game Pass de Microsoft en PC. El atractivo de Access Premier será el de poder disfrutar de los juegos desde el mismo día de su lanzamiento. Esto incluye Madden 19 que vuelve a PC, Anthem o Battlefield V. La suscripción tendrá un precio de 14,99€ al mes o 99,99€ al año. Este servicio permitirá disfrutar de la biblioteca de juegos de EA y de otras empresas, además también incluirá descuentos en la compra de juegos en Origin.

 

 

FIFA 19. Cristiano Ronaldo repite como imagen del producto en portada y en los comerciales. La novedad principal del juego es que EA contará con la licencia de la Champions League, un torneo que estaba en manos de Konami con Pro. El producto al completo se orientará a la presencia de este torneo cuya finalidad será llegar a la final que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano, actual casa del Atlético de Madrid. A la venta el 28 de septiembre en PS4, One, PC y Switch (único juego anunciado para la híbrida de Nintendo en toda la conferencia).

 

 

Star Wars: Jedi Fallen Order. Hablamos del juego de Star Wars de Respawn Entertainment. Será un producto oscuro que se ambientará entre la tercera y la cuarta película. Un periodo donde los Jedis son perseguidos sin tregua por el Imperio. Saldrá a finales de 2019. Nada más ha trascendido.

Unravel Two. La vuelta de Yarny y en esta ocasión con un amigo. Juego cooperativo que ya está disponible en PS4, One y PC.

 

 

Sea of Solitude (SOS). El segundo juego junto con Unravel del programa de Originals. Una especie de aventura con carga narrativa en un mundo pictórico en el que los sentimientos convierten a los humanos en monstruos que luchan por revertir el proceso. Primeros meses de 2019.

 

 

NBA Live 19. El juego saldrá el 7 de septiembre en PS4, One y PC. Traerá consigo novedades en las opciones de personalización –más profundas- y un modo The One que nos llevará a luchar por nuestro sueño de llegar a ser un jugador profesional en diferentes localizaciones alrededor del globo.

 

 

Command & Conquer: Rivals. Batallas estratégicas 1 contra 1 en Android o iOS. Sí, entrega para móviles. En Android podéis inscribiros ya en la alpha para probarlo. El gameplay mostrado en el Play me ha parecido muy poco estimulante.

 

 

Termino comentando que ni rastro de Skate 4, que se rumoreó de forma previa a la feria o de un nuevo Need for Speed, otra saga que necesita tiempo y espero que lo tenga.