Origin

Las alarmas saltaban hace unos días. trivil_sublime, usuario de Reddit y residente en Myanmar, comentaba que le era imposible iniciar sesión en su cuenta de Origin. Al parecer, podía ver un mensaje en el que se afirmaba que el acceso estaba denegado. De hecho, tras investigar un poco descubría que el acceso a la plataforma desde la propia Myanmar se había deshabilitado. Estaba claro que había algún tipo de problema grave respecto del servicio Origin.

En todo caso, no hubo que esperar mucho hasta que “EA Alex”, representante de Origin en el foro, afirmaba que el bloqueo se debía a un embargo comercial sobre la zona por parte de Estados Unidos. El inconveniente era un poco más largo de lo que parecía, por lo que el usuario procedía a aclarar lo sucedido.

De conformidad con la legislación estadounidense, para EA es un requisito legal restringir los servicios en línea a los residentes de países que están embargados. No es un problema de la propia empresa, sino que afecta a todas las compañías que ofrecen servicios cubiertos por embargos comerciales. No está claro si podemos hacer algo para los residentes de otros países que están embargados de manera similar, aunque lo comentaré internamente.

Ante el enfado provocado, el representante de EA confirmaba que ya estaban trabajando en devolver el acceso a los usuarios de Myanmar, aunque todavía no hay novedades al respecto.

Está claro que el problema no es solo grave, sino también llamativo. El hecho de que haya un embargo sobre un país ya es motivo suficiente para que los usuarios no puedan acceder a determinados servicios. Una injusticia, según algunos. De hecho, Myanmar no es la única zona afectada. Estaremos atentos ante nuevas noticias.

Vía | Reddit – gaming