ea

Parece que EA está dispuesta a lavar su imagen de cara al inicio de la próxima generación. El primero de estos pasos es bastante valiente, ya que supone el abandono del Pase Online, una medida creada para evitar la compra venta de videojuegos de segunda mano, principalmente. De este modo, los próximos lanzamientos de EA no contarán con este sistema de protección, algo que muchos aficionados sin duda alguna agradecerán.

El encargado de realizar este anunciado ha sido John Reseburg, Director Senior de Comunicación Corporativa de EA. En sus declaraciones ha sostenido que el Pase Online era algo tremendamente impopular, y tras haber escuchado a sus seguidores, la compañía ha decidido dejar de incluirlo en sus juegos.

ea-pase-online

No hacía falta ser un lumbrebras para darse cuenta de que estas medidas no son populares, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. El principal problema ahora es averiguar qué sistema utilizará EA para evitar la segunda mano o proteger sus juegos. Según Jeff Brown, otro miembro del departamento de comunicación de la compañía, van a intentar ofrecer contenidos que fidelicen al jugador y que justifiquen la compra de los juegos o de sus contenidos adicionales.

Si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de otros miembros destacados de la compañía, podemos vislumbrar por donde van a ir los tiros. Es muy probable que EA intente suplir el Pase Online mediante la incorporación de micropagos en todos sus juegos, incorporándose así a la teoría de la doble y triple venta: pagar por el juego, pagar por micropagos, pagar por DLC, en definitiva: pagar, pagar, pagar y pagar.

EA se ha mostrado muy satisfecha con las microtransacciones, por lo que sería un campo excelente a explotar y que probablemente, les proporcionase muchos más beneficios que el Pase Online.

La otra jugada maestra es la incorporación de Origin en todas las plataformas. De esta manera, la segunda mano se mataría de golpe al ser necesario registrar el producto a través de dicha plataforma. Una posibilidad con cierto futuro, dadas las características tan próximas a las de los PC de las nuevas consolas y que facilitarían la integración con dicha plataforma.

Obviando las formas en las que EA suprima el Pase Online, sigue siendo una buena noticia que estas practicas lesivas para el jugador, hemos de recordar que dichos pases caducan por lo que incluso un jugador de primera mano se podría ver forzado a pagar, sean desechadas. Pero es muy importante tener en cuenta que estos comportamientos no se desechan tan alegremente, solo por altruismo. En cualquier caso, bien por EA, que da pequeños pasos para dejar de ser la compañía más odiadas de la industria.

Vía | Gameinformer