EA-Disney-Banner

Star Wars cambió de manos hace unos meses, Lucas se despedía de la franquicia por una suma de dinero un tanto elevada y Disney se hacía con los derechos de todas las obras. Posteriormente, Disney cerró la sección digital para iniciar un cambio en el negocio, en vez de desarrollar, la idea era la de alquilar los derechos a terceros para que ellos hiciesen los juegos. Es decir, tu cobras por utilizar las licencias pero no te gastas un duro en desarrollar, eso lo hacen otros y tú solamente tienes que preocuparte de cobrar.

EA ha sido la compañía encargada de engordar las cuentas de Disney. La empresa ha llegado a un acuerdo para publicar en exclusiva productos basados en la licencia y aunque los detalles financieros del acuerdo no han trascendido, EA ha anunciado que Visceral Games y DICE se unirán a Bioware en el desarrollo de productos basados en Star Wars.

Disney podrá publicar juegos en tabletas y dispositivos móviles, ya que el acuerdo se ciñe a consolas de sobremesa y portátiles. Supongo que los primeros frutos de este acuerdo comenzarán a verse en las consolas de nueva generación. De momento me mantengo escéptico.

Vía | EA