Fight Night Champion

Oficialmente, las empresas editoras dejaban de ofrecer manuales impresos cuando Half-Life 2, el proyecto Valve, salia a la venta en tiendas. Por aquellos entonces, en el juego sólo se incluía una pequeña cartulina con información de los controles, recomendaciones y el número de serie de la copia. Algo escueto e insuficiente.

Con el paso del tiempo no han sido pocas las desarrolladoras que se han unido a la moda y han dejado de meter manuales en los estuches de los videojuegos. Pero ojo, no penséis que por ello dejaremos de tener manuales, ya que se suelen incluir instrucciones electrónicas en el propio DVD. Aún así, es una pena que se lleven a cabo estas medidas y que ni siquiera se ofrezca un descuento en el precio.

EA Sports, la filial encargada de los juegos deportivos de Electronic Arts, anunciaba hace unos días que dejará de ofrecer manuales en papel en sus videojuegos. Fight Night Champion ha sido el primer título de la empresa que no ha llevado instrucciones, al que se le unirán los demás videojuegos de la compañía. Sin embargo, el juego si incluye (tal y como habíamos avisado antes) de un manual electrónico dentro del propio menú del DVD.

Durante el año pasado, Ubisoft promovía una campaña parecida en la que descartaba incluir manuales en sus lanzamiento. Parece que otras empresas se están uniendo de una forma cada vez más agresiva. Nosotros estamos contentos si con ello ayudamos a la conservación del medio ambiente, pero también nos gustaría que se nos premiará con alguna rebaja en el precio o algo parecido.

En fin, ahí queda la cosa.