Los DLC de pago para Pillars of Eternity 2 continúan su desarrollo y Obsidian Entertainment ha anunciado la fecha de lanzamiento para el segundo de estos contenidos descargables. Seeker, Slayer, Survivor, que es como se llamada esta ampliación, se publicará de forma oficial el próximo 25 de septiembre. En esta ocasión, los contenidos se centrarán en el combate por lo que esta faceta del juego se convertirá en la autentica protagonista. Y para acompañar este anuncio el estudio ha publicado un pequeño teaser tráiler en el que presentan a la nueva némesis a la que tendremos que hacer frente en esta ocasión.

Por otro lado, coincidiendo con la publicación de este nuevo DLC está previsto que se añadan contenidos adicionales de forma gratuita al juego base mediante el parche 2.1. En este sentido, Obsidian tiene preparada una larga lista de novedades que serán introducidas en Pillars of Eternity 2: Deafire como poderosos jefes dispersos por el mundo de Eora que tendremos que encontrar y derrotar. También podremos encontrar desafíos adicionales y otras novedades cuyo objetivo es el de alargar la vida de este ambicioso RPG.

Con la llegada de Seeker, Slayer, Survivor a Pillars of Eternity 2: Deafire únicamente quedará por delante el último de los DLC previstos para el juego. Si bien el contenido descargable que llega en septiembre está centrado en el combate, el próximo, The Forgotten Sanctum, invitará a los jugadores a tomar decisiones y a cuestionar la moral de sus acciones. Un enfoque más tradicional y que promete evocar experiencias similares a las vividas en juegos como Planescape: Torment, aunque eso sí, tendremos que esperar a finales de año para comprobar lo que realmente nos ofrecerá.

A partir de ese momento el futuro de Pillars of Eternity 2 es una incógnita. ¿Preparará Obsidian una gran expansión para el juego o se decantará por otros proyectos? Una pregunta a la que todavía no podremos responder, aunque si nos atenemos al plan de contenidos publicados por la compañía para este título puede que 2019 nos depare nuevas e inesperadas sorpresas.

Vía | Obsidian