Lamplight City es la nueva aventura gráfica del creador de Shardlight Francisco Gonzalez y cuyo lanzamiento está previsto que se produzca en los próximos meses. Por este motivo ha publicado un nuevo tráiler en el que se pueden ver las líneas maestras que seguirá este título así como su estilo gráfico y artístico que una vez más opta por el pixel art. En esta ocasión, Gonzalez opta por universo distópico para ambientar su creación, aunque esta vez nos lleva a un ficticio Siglo XIX embebido de estética steampunk.

En Lamplight City encarnaremos a un detective que tendrá que resolver 5 asesinatos distintos. Para ello tendremos podremos optar por distintas vías que nos permitan resolver el misterio y encontrar al asesino en cuestión. Por lo que se aprecia en el tráiler, podremos hacer una aproximación más “legal” o por el contrario, saltarnos las normas para lograr nuestro objetivo de encontrar al culpable. Sin más detalles, el sistema no parece malo y seguramente de suficiente juego como para que cada uno de estos enfoques tenga sus respectivas consecuencias. 

Pese a que en un principio esta aventura gráfica iba a contar con el apoyo del sello editorial de Wadjet Eye Games, lo cierto es que una serie de desencuentros llevaron al creador y la editora a romper relaciones. Una decisión que no afecta al desarrollo de Lamplight City y que se solucionó de forma rápida para que no afectase de ningún modo a la creación de este título. Si todo va bien, entre abril y junio debería publicarse esta aventura gráfica, por lo que su llegada es prácticamente inminente a nuestros PCs.

Por lo que puede apreciarse en el tráiler, Lamplight City resulta una aventura gráfica prometedora. Shardlight fue un título interesante, aunque quizá un tanto limitado en algunos aspectos, pero este nuevo proyecto parece bastante más ambicioso. En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho para comprobar si Lamplight City es un éxito o un fracaso.