Los rumores que había en Internet ya hablaban de un lanzamiento próximo en cuanto al sistema operativo de Nintendo Switch. No hemos tenido una confirmación oficial hasta el día de hoy, cuando Nintendo se ha pronunciado al respecto. Primero, la empresa ha confirmado que el lanzamiento se producirá durante el próximo 18 de septiembre, para después hablar acerca de una de sus modificaciones más importantes:

Después de instalar la actualización del sistema planeada para el 18 de septiembre de 2018 (martes) a las 5pm hora del Pacífico, no será posible deshabilitar el enlace existente entre la cuenta de Nintendo y el usuario que hay en Nintendo Switch.

O lo que es lo mismo, tras instalar la actualización la cuenta de Nintendo quedará enlazada con el usuario que haya en la consola. Se desconoce la razón exacta de este movimiento, aunque algunos usuarios afirman que se ha puesto en marcha con el fin de que una misma suscripción a Nintendo Switch Online no sea usada en varios perfiles.

Por supuesto, os recomendamos revisar los perfiles que tenéis activos en Nintendo Switch con el fin de evitar futuros problemas.

La fecha ya está marcada: el firmware 6.0.0 de Nintendo Switch estará disponible a partir del próximo 18 de septiembre. Recordad que debéis tener espacio libre en disco para proceder a su instalación.

Vía | Nintendo