Aunque todavía falta la confirmación oficial por parte de Blizzard o Nintendo, todo parece indicar que finalmente Diablo III llegará a Switch. Una posibilidad que venía sonando con fuerza desde hace bastante tiempo y con la que la propia compañía californiana llegó a bromear en sus redes sociales con la publicación de una imagen que sugería dicho lanzamiento. En su momento, Blizzard desmintió que esa imagen significase nada, pero como se suele decir: “cuando el río suena, agua lleva”. Ahora, una filtración de Forbes ha confirmado de forma “oficiosa” la publicación de Diablo III en Switch para posteriormente ser constatada por Kotaku.

Dicha versión se llamará Diablo III: The Eternal Collection e incluirá todos los contenidos publicados para este título hasta la fecha, lo que viene a ser la expansión Reaper of Souls y el pack Rise of the Necromancer. Además, contará con una serie de contenidos exclusivos inspirados en The Legend of Zelda como una apariencia de armadura única basada en Ganondorf, un retrato de la Trifuerza, una mascota cucko y unas alas especiales para nuestro avatar. Pero lo más interesante de esta versión es que permitirá jugar a cuatro jugadores en partida local con una única consola.

Con la llegada de Diablo III a Nintendo Switch supone el último bastión al que la tercera entrega de esta saga le quedaba por llegar. Una vez se publique, probablemente Blizzard dará por concluido todo su trabajo Diablo III. De hecho, la compañía está desarrollando nuevas entregas de la franquicia de las cuales tendremos podríamos tener noticias relativamente pronto, ya sea en la GamesCom o en la BlizzCon, aunque no sabemos la naturaleza de estos proyectos. ¿Será Diablo 4 o algo nuevo? Las expectativas son altas, aunque también es posible que alguna de estas líneas de trabajo que se van a mostrar correspondan a la Diablo III: The Eternal Collection para Switch.

Diablo III: The Eternal Collection tiene prevista su publicación a finales de año, por lo que los usuarios de Switch no tendrán que esperar demasiado para disfrutar de este action RPG. Quizá gracias a este lanzamiento se abra la puerta a otros juegos de Blizzard a la consola de Nintendo, siendo algunos de los candidatos con más posibilidades Hearthstone o incluso Overwatch.

Vía | MMO Champion