Aunque la escena “indie” nos ofrece una gran cantidad de títulos de géneros diversos, su propia naturaleza hace que sus periodos de desarrollo sean volátiles y convulsos. Este es el caso de Chasm, un juego de aventuras de corte metroidvania que fue anunciado hace más de 5 años y que ha sido ahora cuando finalmente ha podido completarse y anunciar su fecha de lanzamiento definitiva. Y por suerte no tendremos que esperar mucho, ya que su lanzamiento está previsto para este 31 de julio.

Uno de los principales motivos para que el desarrollo de Chasm haya sido tan largo se deba a que sus escenarios se generan de forma aleatoria o “procedural”. Un formato que sin duda aportará rejugabilidad y un toque de frescura. Según el creador del juego, su objetivo era generar en el jugador la sensación de que todo está creado a mano y evitar en él la sensación de que las salas por las que va pasando se crean aleatoriamente. 

En este sentido, era necesario cuadrar todos los elementos que conforman Chasm para que no entraran en conflicto los unos con los otros. Por tanto, todo este tiempo ha sido invertido en crear todos los contenidos del juego, pero también en crear la armonía necesaria entre ellos. En cualquier caso, pronto podremos comprobar de primera mano si efectivamente Chasm cumple con lo prometido y determinar si la espera ha merecido la pena o no.

Chasm nos ofrece recorrer una serie de niveles que tendremos que explorar y en los que tendremos que enfrentarnos a una serie de enemigos y jefes finales. El juego será publicado en poco más de dos semanas para PC, PS4, y Vita.

Vía | PC Gamer