El peculiar subgénero de los metroidvania está viviendo un momento dulce en PC. El año 2017 comenzó con fuerza con la publicación de Hollow Knight y parece que se cerrará con la misma intensidad gracias a Dead Cells. A pesar de que todavía se encuentra en fase de desarrollo, enmarcado en ese limbo denominado como “early access”, lo cierto es que sus creadores están poniéndole mucha dedicación a este título y recientemente han publicado una ambiciosa actualización.

The Brutal Update, que es como se ha llamado a esta actualización, incorpora a Dead Cells una ingente cantidad de contenidos. Entre ellos se encuentran más niveles, armas y enemigos que nos pondrán las cosas un poco más difíciles. El objetivo de este parche es proporcionar nuevas herramientas a los jugadores para ampliar sus opciones, pero también, forzarles a tomar decisiones en momentos clave y que pueden condicionar el resto de la partida.

Además, la actualización incluye distintas mejoras y correcciones realizas en base a las sugerencias y aportes realizados por la comunidad de jugadores de Dead Cells. De esta forma, este título va tomando forma y cada vez tiene mejor pinta. A diferencia de lo que viene siendo habitual, The Brutal Update ha sido publicada en primicia para GOG, aunque los usuarios de Steam podrán contar con ella próximamente..

Como destacábamos al principio, Dead Cells es un juego de corte metroidvania que cuenta con elementos propios de los rogue-like. Aunque estos últimos están limitados, imprimen un carácter de gran dificultad ya que no hay puntos de guardado de partida, lo que hace que tengamos que aprender de nuestros errores ya que cada muerte que tengamos cuenta y nos obligará a comenzar desde el principio. Toda una experiencia para todos aquellos que busquen un buen desafío.

Vía | Web oficial