Enderal es una de las modificaciones de Skyrim más ambiciosas que hemos podido probar a lo largo de estos años. Para aquellos que no lo conozcáis, se trata de una reconversión total del juego que aporta sus propias misiones y mundo. Hasta ahora, la única pega que podíamos encontrar con esta modificación es que una vez instalada hacía imposible acceder a Skyrim sin tener que borrar y reinstalar completamente el juego. Una cuestión que sin duda podía hacer que nos cuestionásemos el darle una oportunidad, aunque por suerte dicho dilema pronto será cosa del pasado.

Según han detallado los creadores del mod, próximamente Enderal será lanzado de forma independiente en Steam, desde donde podrá instalarse sin pisar a Skyrim. Eso sí, seguirá siendo necesario disponer del juego para poder disfrutar de esta modificación, pero sin duda será más cómodo que hasta la fecha. De esta forma, Enderal: The Shards Of Order se convierte en otro mod que consigue entidad propia en la plataforma de distribución digital de Valve aunque seguirá siendo un mod y no un videojuego independiente propiamente dicho. Por el momento no hay fecha de publicación, pero si no se producen problemas de última hora debería estar disponible antes de que termine el año.

Pero las novedades de Enderal no terminan aquí, ya que también verá ampliados sus contenidos con una expansión. No hay muchos detalles sobre lo que ofrecerá a los jugadores, pero Forgotten Stories promete ampliar nuestras aventuras en este singular RPG. A pesar de que este es un mod de Skyrim, su concepto se aleja bastante a lo que ofrece el juego de Bethesda, ya que su enfoque es mucho más tradicional en el que, por ejemplo, no existe el autolevel. Actualmente, completar la trama de Enderal nos llevará alrededor de 30 horas, lo que no está nada mal para un contenido gratuito como este.

En cualquier caso, si no queréis esperar a probar las virtudes de este mod todavía puede hacerse a través la web del autor. Pero recordad que si lo hacéis de esta forma, una vez que instaléis Enderal no podréis volver a jugar a Skyrim hasta que no reinstaléis por completo el juego.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!