Como ya sabéis, Minecraft llegaba a Nintendo 3DS hace unas semanas. Un lanzamiento que ha costado bastante trabajo, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la portátil. Sin embargo, desde Mojang AB siguen trabajando en el proyecto, implementando nuevas novedades que lo hagan aún más divertido. La última novedad ya tiene nombre: multijugador local.

El propio equipo de desarrollo de Minecraft ha anunciado en su perfil de Twitter que el multijugador local ya se encuentra disponible, lo que significa que podremos disputar el proyecto, offline, con otros usuarios que también tengan la consola. Eso sí, primero tendréis que actualizar el juego.

La característica es bastante sencilla de poner en marcha, ya que solo necesitáis conectar las dos consolas de manera local, utilizando las conexiones inalámbricas, y jugar en un mismo escenario. Esto amplía bastante las posibilidades jugables de este Minecraft para 3DS, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a la característica.

Recordad que la edición de Minecraft para 3DS se irá actualizando con nuevas características. Este multijugador local es solo una de ellas. Parece que los usuarios de la consola de Nintendo tendrán diversión para rato.

Vía | Twitter – Minecraft