En Amanita Design, creadores de Machinarium, no se toman ni un minuto de descanso pese a que Chuchel, su última aventura gráfica, fue lanzada hace apenas unas semanas. Eso sí, todo parece indicar que este estudio sí se tomará un descanso del tono animado y alegre que suelen transmitir sus obras para centrarse en esta ocasión en el terror. Y es que pequeño equipo de desarrolladores suecos se han propuesto hacernos temblar con su próxima creación.

Por el momento no se tienen detalles acerca de este proyecto salvo que a finales de año deberíamos tener más detalles acerca de este proyecto. Pero desde Amanita Design nos advierten que si en Chuchel estaba a rebosar de comedia, este nuevo título esta lleno de cosas perturbadoras. Sin duda, es toda una declaración de intenciones y será todavía más interesante la forma en que encaja la temática de terror con la estética típica de este estudio. Sus diseños estrafalarios despiertan simpatía, pero con el enfoque adecuado pueden cumplir con creces su objetivo de aterrorizarnos.

Pero como señalábamos al principio, los checos están inmersos en una autentica vorágine de trabajo. De hecho, actualmente están en distintas fases de desarrollo 4 títulos distintos. Toda una gesta dado el pequeño tamaño y el equipo reducido que conforma Amanita Design. Tal y como han señalado, esta es una circunstancia a la que no están acostumbrados, ya que hasta la fecha su dinámica a la hora de crear juegos era la de centrarse en un único proyecto.

Por tanto, 2018 se avecina como un año de cambios en Amanita Design. Los resultados todavía tardarán en llegar, pero estaremos expectantes de lo que puede ofrecernos este pequeño pero veterano estudio, especialmente en lo que a su título de terror se refiere.

Vía | PC Gamer