Respecto al número de Pokémon que podemos capturar en los diferentes videojuegos hay posiciones encontradas. Mientras que a algunos jugadores les gusta poder echarle el guante a más de 500 criaturas, lo cierto es que existen otros a los que les parece suficiente con los 151 Pokémon originales. Respecto del próximo Pokémon que saldrá a la venta en 2019 tenemos la misma pregunta: ¿Habrá criaturas nuevas?

Loe editores de Famitsu han tenido la oportunidad de hablar con Tsunekazu Ishihara, responsable de The Pokémon Company. El mismo ha asegurado al medio que el próximo RPG de la franquicia tendrá nuevas criaturas con el fin de que los usuarios puedan divertirse jugando.

Aunque Ishihara no ha entrado en detalles acerca de esta modificación, ha asegurado que el Pokémon de 2019 será un título completamente nuevo y diferente de Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee. Por otra parte, el responsable ha indicado que este videojuego tendrá los mejores gráficos de la franquicia, aunque no ha proporcionado detalles. Eso sí, próximamente comenzaremos a obtener más datos acerca de la aventura. Por el momento, estaremos a la espera de probar el Pokémon que saldrá a la venta más pronto.

Esperamos que el próximo E3 sirva para obtener más detalles del Pokémon de este año. Y, para el de 2019, estaremos a la espera. Lo que no sabemos es cómo reaccionarán los usuarios más clásicos de la franquicia Pokémon. ¿Estarán a favor de la inclusión de nuevas criaturas?

Vía | Serebii