Los RPG de corte isométrico viven una segunda edad de oro gracias a plataformas como Kickstarter. Si Divinity Original Sin abrió la veda en su momento, ahora son muchos los estudios que recurren a la financiación colectiva para dar luz a sus proyectos. Una de estas últimas iniciativas está siendo llevada a cabo por el pequeño estudio austriaco GrapeOcean Technologies que busca apoyos económicos a través de Kickstarter para poder desarrollar Black Geyser: Couriers of Darkness.

Se trata de un RPG de corte clásico con una estética muy similar a la de Pillars of Eternity y cuyas mecánicas jugables resultan muy prometedoras. Por el momento, Black Geyser: Couriers of Darkness no se ha financiado aunque a falta de poco más de un mes para que expire el plazo, ya ha conseguido reunir más de la mitad del montante final. Si la cosa sigue así, este proyecto podría ser una realidad que los usuarios de PC podrían disfrutar con vistas al año que viene. 

Como mencionábamos, Black Geyser: Couriers of Darkness ofrece algunos conceptos que son interesantes. Por ejemplo, debido a la influencia de la diosa de la avaricia, si optamos por enriquecer a nuestros personajes a toda costa, el mundo reaccionará de manera acorde y los precios de las tiendas podrían subir de forma descontrolada. También será posible robar objetos y colocarlos en NPCs para poder activar secuencias de dialogo únicas y otro tipo de reacciones. En definitiva, distintas formas de hacer un mundo más interactivo y poner sobre la mesa algunas mecánicas novedosas.

El proyecto parece estar a medio camino, por lo que el dinero que se obtenga en Kickstarter será determinante a la hora de conseguir que Black Geyser: Couriers of Darkness sea más ambicioso o menos. Lo que sus creadores han dejado ver tiene buena pinta, aunque se nota que los prototipos les queda todavía bastante trabajo. En cualquier caso, es un juego que resulta interesante y que de poder llevar a cabo las ideas que propone será un RPG al que seguirle la pista.

Vía | Kickstarter