¿Quién dijo que el remake de System Shock se había suspendido? Deshacéos de esa idea, porque recientemente hemos conocido que Nightdive Studios solo se estaba tomando unas pequeñas vacaciones. Los trabajadores han vuelto al desarrollo e incluso ya tenemos una nueva fecha de lanzamiento, el próximo año 2020. La razones del parón a continuación.

Stephen Kick, CEO de la desarrolladora, ha anunciado que el parón les ha servido para reconducir el proyecto a una visión que sea más cercana al juego original. La misma que fue planteada en Kickstarter, donde se consiguió la financiación del título. De hecho, ahora van a trabajar en un remake de la idea original, teniendo en cuenta todos los puntos pero utilizando el motor Unreal en sus últimas versiones.

El propio Kick ha asegurado que esta nueva visión “ha renovado el interés de los publishers“, por lo que la intención del equipo ahora mismo es publicar lo que habían prometido. Eso sí, tendremos que esperar hasta el primer cuarto de 2020, fecha en la que está prevista que el juego salga a la venta.

La noticia es positiva, ya que System Shock tendrá un remake que parece que estará a la altura del clásico. Solo esperamos que durante las próximas semanas se vayan publicando materiales que nos permitan hacernos una idea de cómo será.

Vía | PC Gamer