No esperaba que un juego basado en un superhéroe, aparte de Batman, pudiese captar mi atención después de las aberraciones que hemos podido “disfrutar” a lo largo de los años. Insomniac está facturando un juego de Spider-Man aparentemente a la altura de las circunstancias. Hoy vamos a profundizar –vía vídeo- algo más en las posibilidades del combate y en la navegación por Nueva York.

Sistema de combate. Si tuviese que utilizar una palabra para definir las mecánicas de combate de Spider-Man sería improvisación. Insomniac ha diseñado un mapa de combate que os permitirá utilizar objetos del entorno de una forma muy dinámica, desplazar rápidamente a Peter de enemigo a enemigo, también podréis utilizar diferentes gadgets y nuestro vecino incrementará su abanico de opciones a través de un sistema de progresión.

Se refleja en los Arkham de Batman, aunque se distancia en el uso del entorno, en las habilidades inherentes de Spider-Man y en el sistema de desplazamiento entre enemigos. Comprobadlo en el video de GI:

Navegación con las telas. Spidey se desplazará balanceándose entre los edificios neoyorquinos. Gestionar bien este apartado es de suma importancia y parece que se han tomado decisiones inteligentes. Spider-Man podrá recorrer las calles a gran velocidad y el sistema de desplazamiento parece sencillo.

En los sandbox siempre existe una etapa limitante que son los desplazamientos y con un sistema rápido y dinámico como en el caso que nos ocupa, parece que se van a gestionar bien. Vídeo va sobre el sistema de balanceo y la transversalidad en el título del trepa-muros:

Vía | GI