El lanzamiento de Outlast supuso para muchos jugadores una ocasión para reencontrarse con el género de terror. Puede que la forma en la que Red Barrels lo desarrolla no sea la más original, pero sí es efectista a la hora de transmitir dicha sensación en sus jugadores, donde los denominados como “jump scares” están milimétricamente implementados.

El estudio ha desvelado que pese a que en algún momento lanzarán Outlast 3, no será hasta dentro de un tiempo cuando se pongan manos a la obra en esta tercera entrega. Tampoco se publicará ningún DLC para su segunda parte pese a que dicha posibilidad se ha estudiado internamente. Los planes del estudio pasan por crear algo “diferente” a lo que hasta ahora nos tenían acostumbrados, aunque eso sí, estará ambientada en el universo de Outlast.

Los detalles sobre a qué tipo de experiencia se refieren exactamente no están claros, pero sí dan a entender que lo próximo que veamos de este estudio será distinto a lo que hasta ahora habíamos podido vivir con Outlast y su secuela. Un proyecto al que definen como un “gran desafío” y sobre el que sus potenciales inversores tendrán que decidir sobre si dar su apoyo o no.

Por otro lado, Red Barrels también ha anunciado que en 2018 los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar de las dos entregas de Outlast. Al igual que con su anterior anuncio, no se han dado detalles de las versiones, aunque los detalles  técnicos sobre los mismos probablemente los conozcamos una vez que la fecha de lanzamiento oficial esté más próxima.

Vía | PC Gamer