Que Sony y Microsoft ya están trabajando en sus próximas consolas es algo sabido por todos. No en vano, se han realizado diferentes tipos de confirmaciones oficiales que denotan que próximamente habrá nuevos lanzamientos. La última afirmación a este respecto ha venido de la mano de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, quién ha afirmado que necesitamos hardware que permita llegar a la próxima generación de videojuegos.

Yoshida ha estado hablando con el Financial Times y, aunque ha evitado decir la palabra Playstation 5, sí que ha hecho referencia a la próxima generación de consolas y a una posible serie de componentes en los que Sony podría estar trabajando:

En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación.

La afirmación ha llegado como un huracán a la industria, ya que deja entrever que Sony ya estaría trabajando en una posible Playstation 5 o, al menos, en las piezas que permitirán construir una futura consola de sobremesa. Eso sí, no se ha puesto en marcha ninguna confirmación oficial.

Lógicamente, en Internet ya existen todo tipo de rumores que afirman que Sony incluso está cerca de anunciar su consola de próxima generación. Sin embargo, recomendamos esperar a que la empresa confirme algo de manera oficial. Por el momento, según la misma, necesitamos nuevas piezas que funcionen para la próxima generación.

Vía | Financial Times