Tras mucho tiempo en silencio, Amplitude Studios ha revelado la primera expansión para su título de estrategia espacial 4x Endless Space 2. Este anuncio se realiza pocos días antes del día grande de este estudio, el denominado como “Endless Day” en el que dotan de contenidos especiales a todos sus juegos. Y parece que Endless Space 2 no podía quedarse sin dicha celebración y pronto estrenará su primera ampliación: The Vaulters.

Este DLC introduce en Endless Space 2 unos viejos conocidos del universo creado por este estudio francés, la raza homónima que da nombre a esta expansión. The Vaulters introduce una facción adicional a este título, Los Errantes, con sus correspondientes héroes, tecnologías, edificios y habilidades como la capacidad de teletransportarse. De forma paralela, Amplitude Studios ha lanzado una serie de pequeños contenidos gratuitos que añaden skins y otros pequeños eventos con motivo del “Endless Day”.

Por otro lado, Amplitude Studios y Sega han desvelado una de las curiosidades que ofrece que ofrece esta facción y que muestra el hilo conductor que tienen los juegos de la franquicia entre ellos. Al parecer, los supervivientes que controlamos en Dungeon of the Endless son aquellos que dieron lugar a la facción propiamente dicha y que emergieron como tal en Endless Legend. De ahí dieron el salto a las estrellas, y el resto como se suele decir es historia.

Endless Space 2: The Vaulters estará a la venta el próximo 25 de enero para PC. Por el momento es una expansión que quizá sepa a poco ya que únicamente introduce una facción al juego, aunque bien es cierto que es el modelo que ha seguido Amplitude Studios con su otro juego estrella: Endless Legend.Quizá el futuro nos depare ampliaciones más ambiciosas, pero lo cierto es que encarnar a esta mítica facción también resulta tentador, especialmente para los seguidores de la franquicia.

Vía | PC Gamer