1

La última versión del cacareado Cryengine 3 dio soporte a las 3D estereoscópicas de Crysis 2 en Marzo del 2010. El triunfo en las salas de Avatar y el anuncio y comercialización de los primeros TVs 3D por parte de Samsung, causaron una pequeña revolución en la industria del entretenimiento. Sony apuesta por más de 30 desarrollos en 3D para este mismo año.

Crysis 2 posee un modo 3D notable. Los FPS suponen un género a explotar con esta tecnología, además, funcionan de maravilla en su paso a las 3D. Al suprimir un modelo determinado y sustituirlo por un arma en primer plano, el efecto 3D se acentúa y se enmarca.

Crytek ha apostado por redondear ligeramente los escenarios y los fondos con el efecto y destinar la mayoría de los recursos al primer plano. Con todo han preferido reducir el volumen en nuestro arma y en la mira de esta. El exceso se hace notar en las explosiones, en los enemigos y en el entorno cercano en general. Un apartado mucho más compensado que en otros títulos.

Esto supone una reducción de la espectacularidad del modo 3D en pro de alargarlo a una mayor cantidad de elementos y crear una situación más compensada. Los efectos ayudan a bañar y a dotarle de un acabado sensacional. Valoro muy positivamente los efectos de luz en el modo 3D y las estelas que dejan al movernos. Muy realistas.

Equipo de pruebas: