Frank West

Dead Rising 4 salía a la venta hace algunas semanas, momento tras el que realizamos el correspondiente análisis. Lo más curioso del videojuego es que se rescataba a un personaje clásico de la franquicia: Frank West. Para quienes no lo conozcan, decir que se trata del personaje que daba vida a la serie, el protagonista del primer videojuego. De hecho, en el propio análisis de esta cuarta entrega comentábamos que tenía bastante similitud con el fotógrafo que vimos en el Dead Rising original.

Teniendo en cuenta el desarrollo del título ¿es Dead Rising 4 el regreso merecido de Frank West? Aunque ya le pudimos ver de nuevo en Off The Record, parece que este videojuego no supo plasmar por completo el personaje, lleno de humor, valentía y cierta cobardía en determinadas ocasiones. Capcom se ha puesto las pilas y ha devuelto a Frank West a Willamette, al pueblo que vió cómo volvían a nacer los zombis de toda la vida. Aunque, claro, ha dotado al personaje de nuevas características y un aspecto nuevo.

En la última entrega de Dead Rising, Frank West sigue siendo el mismo que en el primer videojuego, aunque también es cierto que recibe un lavado de cara. Sigue siendo el tipo carismático y gracioso que vimos, pero con una personalidad arrolladora que hace que pueda enfrentarse a cualquier situación sin la necesidad de estropear su cámara de fotos. Lo más curioso es que en Dead Rising 4 es más hablador y quedaréis sorprendidos con algunos de sus comentarios. Teniendo en cuenta estos aspecto, podríamos decir que el regreso de Frank West es merecido y que, además, el personaje vuelve a ser aquél que nos sorprendió en su día.

Capcom ha sabido devolver a Frank West con todas las facetas que le hicieron famoso, además de uno de los personajes clave de Xbox. Así que, si queréis ver al fotógrafo en su salsa, os recomendamos comprar Dead Rising 4. Está claro que no os arrepentiréis.