11293

Ya sabemos que este es un blog que trata sobre videojuegos. Pero siempre hay sitio para otras aficiones y la lectura es una más de las que podemos elegir para pasar grandes momentos.

Y qué mejor momento que Halloween para sumergirse en historias terroríficas, relatos que te atraparán desde el primer momento y te harán mirar debajo de la cama…

Stephen King es quizás el mejor exponente de la literatura de terror y, dentro de su obra, encontramos infinidad de títulos que pueden conseguir estremecerte con sus concienzudas descripciones y su manera tan característica de sacar lo mejor y lo peor de sus personajes, bastante especiales y siempre con secretos espeluznantes que desvelar o descubrir.

Comenzamos esta lista de cinco de sus títulos que no pretenden ser los mejores de su carrera pero que sí son significativos de la calidad que atesora su obra. O como se suele decir: no son todos los que están pero si están todos los que son…

it

  • It (Eso): un extraño suceso en el que varios niños aparecen asesinados, un grupo de amigos que vivieron una historia con un ente que se alimenta de los miedos y que aparece cada 30 años para atormentar a la comunidad. Aun hoy, años después, les hace preguntarse si fue real o no. Una obra terrorífica, con una historia intrigante, que cabalga entre el pasado y el presente y que te mantendrá pegado a él durante las casi 1500 páginas que pueden echarte para atrás pero que puedo deciros que se os harán cortas. Un libro excelente que transmite el terror como pocos.
  • el_misterio_de_salems_lot

  • El Misterio de Salem’s Lot: Ben Mars entró de pequeño en la casa de los Marsten y lo que vio aun poblaba sus pesadillas. Años después vuelve a Jerusalem’s Lot, un lugar en el que nunca pasaba nada hasta que empezaron a desaparecer los niños, los animales morían desangrados… todo ello desde que un nuevo propietario comprara la mansión y abriera una tienda de antigüedades… Una historia de vampiros y temores que consigue sobresaltarte desde el primer momento, en la que fue la segunda obra de SK.
  • el-resplandor

  • El Resplandor: Jack Torrance no tiene suerte con los empleos hasta que consigue uno por el que debe cuidar en la temporada de cierre el Hotel Overlook. Con su mujer y su hijo se embarcan en una aventura que parecía iba a ser tranquila y apacible y se torna en una experiencia en la que los entes que moran el hotel confabulan para que Jack enloquezca y acabe con su familia. Por suerte su hijo Danny tiene un don, el Resplandor, que le hace sentir las fuerzas sobrenaturales y que podrá ayudar a contrarrestar los efectos del mal más absoluto. Una obra inquietante, muy entretenida y que no podrás dejar hasta que lo acabes.
  • Cell_by_Stephen_King

  • Cell: Clay Riddel está muy emocionado con el contrato que va a firmar de su novela gráfica “El Caminante Oscuro” y está deseando contárselo a su hijo. De repente mientras toma un helado comienza a ver a gente enloquecida que se atacan unas a otras. Algo tienen que ver los móviles, pues todas las personas que estaban hablando en ese momento pierden todo todo atisbo de humanidad convirtiéndose en algo parecido a zombies. Clay debe buscar a su hijo, sin saber si aun está entre los humanos o ha sucumbido, mientras se enfrenta al líder de los “chiflados telefónicos”, que viste una sudadera roja. Éstos están empezando a desarrollar habilidades telepáticas que los hacen aun más peligrosos… Una lectura amena, visceral, que recurre de nuevo al Apocalipsis de la raza humana para atraer al lector.
  • Riding_the_bullet

  • Montando en la Bala (Riding the Bullet): relato corto que narra la odisea de Alan Parker por llegar haciendo autostop al hospital donde su madre está entre la vida y la muerte. En el camino lo recogen extraños personajes que son capaces de modificar el delicado destino de Alan y su madre, provocándole visiones. Todos los que paran le hablan de “la bala”, una atracción que tiene un extraño poder entre la vida y la muerte que hará que tome la decisión más difícil de su vida. Una historia terrorífica, de las que te hacen ponerte en el lugar del personaje y pensar en cuál sería tu elección. Imprescindible.

Hasta aquí esta sencilla selección de las mejores obras, al menos para un servidor, que aun así deja en el tintero títulos como Corazones en la Atlántida, Misery, Carrie, Saco de Huesos… Una amplísima colección que hará las delicias de todos los aficionados a la literatura de terror.

Si eres aficionado al cine y la televisión habrás comprobado que casi todas sus obras tienen una adaptación, más o menos conseguida. Aunque títulos como El Resplandor, Misery, Saco de Huesos o la más reciente La Cúpula tienen una calidad bastante elevada, siempre es mejor elegir la versión escrita. O ambas, pero siempre intentando leer primero la obra original. Así puedes juzgar por ti mismo. ¡Disfruta de la lectura!