n-Space es una desarrolladora Americana fundada en 1994 por Erick S. Dyke, Dan O’Leary, y Sean Purcell que ha trabajado en multiplataformidad desde su creación aunque desde 2001 parece que se ha orientado a plataformas Nintendo (sobretodo portátiles).

Con casi 50 títulos en su haber n-Space ha sido la elegida, en muchas ocasiones, para llevar juegos de primer orden para consolas de sobremesa como Call of Duty, Marvel Ultimate Alliance 2 o Goldeneye 007 a Nintendo DS, PSP o Wii.

No ha sido hasta el desarrollo de Heroes of Ruin cuando se han atrevido con una IP de nueva creación y, visto el resultado, debieron de haber empezado hace mucho tiempo.

Cierto que han tenido la ayuda de nada más y nada menos que Square-Enix, pero el proyecto original es de la propia compañía.

Entre sus trabajos podemos observar muchos títulos orientados al público más joven como Rugrats, Toy Story 3, Hannah Montana o Mary Kate and Ashley… que demuestran una alta diversificación dentro de la propia compañía.

Con el lanzamiento de Heroes of Ruin para 3DS parece que ha dado un paso adelante en cuanto a desarrollo interno. Esperamos pronto ver nuevas IP de este estudio norteamericano.