1

En las tiendas españolas (y del resto del mundo) ya podéis encontrar Killzone 3. La última apuesta de Sony para PS3. Un exclusivo que pretende colonizar parte del jugoso mercado de los FPS. Un tipo de producto que hasta la explosión de Halo y sobretodo Call Of Duty, parecía tener aseguradas unas ventas concretas, pero nadie se esperaba el salto hasta el mercado masivo.

Guerrilla Games fue fundada en el año 2000 en Amsterdan, Holanda. Desde el año 2004, desarrolla en exclusiva para Sony. Una empresa ligada directamente a la tecnología gráfica. En los tiempos de PS2, el ya anticuado Killzone lucía a gran nivel, máxime si tenemos en cuenta las limitaciones de ese Hardware. Aunque creo que el techo gráfico de la máquina en FPS se alcanzó con Black de EA.

Shellshock: Nam ’67, fue su primer proyecto. Un título anticuado en su gameplay, pobre en su propuesta y aburrido. Preferiría darme con un martillo en el pene antes que volver a poner este juego. Killzone Liberation para PSP se mantiene en pie en el catálogo de la consola. Un juego muy inspirado.

Para PS3 han lanzado Killzone 2 y 3. Los mentideros de internet suponen que la compañía se encuentra trabajando en una licencia no anunciada y posiblemente nueva. ¿Una IP inédita a estas alturas? Si tenemos en cuenta que han tenido que dedicar menos recursos a Killzone 3 que para la segunda parte (por tener gran parte de la tecnología desarrollada) pues es muy probable. De momento, disfrutad de Killzone 3.