Detrás de cada videojuego hay una gran historia y detrás de las historias siempre se esconde alguien. Conscientes de que para crear un rpg en condiciones era necesario tener una buena trama, 38 Studios decidieron contar con la ayuda y colaboración de un escritor para llevar a cabo esta titánica tarea. El elegido no fue otro que Robert Anthony Salvatore, un escritor veterano dentro del género y bastante conocido por los aficionados a la literatura fantástica. En sus manos ha recaído la gran responsabilidad de forjar las leyendas y mitología que se esconden tras Kingdoms of Amalur: Reckoning, sus leyendas, su mitología y su trama.

Nacido en Massachusets, durante su estancia universitaria descubrió su afición a la literatura fantástica tras leer El Señor de los Anillos. Salvatore ha vendido más de 15 millones de copias de sus libros únicamente en Estados Unidos y ha logrado colar alrededor de una veintena de ellos en la lista de Best Sellers del prestigioso periódico The New York Times. Aunque también ha escrito novelas sobre Star Wars, quizá donde su obra sea más conocida es dentro del universo de Dungeons and Dragons, sobre el cual ha escrito varias novelas y en las que creó su personaje más conocido, el elfo oscuro Drizzt Do´ Urden.

Este personaje vio la luz por primera vez en la conocida saga: El valle del Viento Helado, aunque el máximo potencial del mismo no llegaría hasta la publicación de la primera trilogía de El Elfo Oscuro. A partir de ahí un enorme reconocimiento y popularidad por parte de los fans, aunque también, Salvatore ha tendido a sobre explotar este personaje con una enorme cantidad de libros cuya calidad ha sufrido bastantes altibajos. Todo esto ha supuesto que últimamente no sea uno de los autores más populares del género, aunque sigue manteniendo destellos creativos bastante buenos.

En cuanto a las características de la prosa de Salvatore, encontramos un estilo sencillo y directo, en algunas ocasiones muy detallista. Siente cierta predilección por las batallas y es precisamente en estas donde más empeño pone en las descripciones de las mismas. Sus personajes suelen tener cierta complejidad, sobre todo los protagonistas, pero al escribir generalmente sobre un mundo con normas establecidas, los Reinos Olvidados, se nota que tiene ciertas limitaciones a la hora de desarrollarlos, sobre todo en el caso de los antagonistas.

Kingdoms of Amalur: Reckoning promete épica y encarnizados combates, algo en lo que Salvatore está más que curtido. A poco más de una semana para su lanzamiento, podremos comprobar el resultado de su pluma en el juego. ¿Trama inolvidable? O por el contrario ¿una historia insulsa y sin gracia? La experiencia nos diría que lo primero, pero no será hasta el día 9 cuando podamos salir de dudas.