1

Como viene siendo habitual, la inmensa mayoría de títulos publicados por Sony ofrece compatibilidad con el en auge modo 3D. Entiendo que de momento este mercado es emergente y que el % de usuarios que poseen un sistema con esta tecnología es residual, pero nunca está de más informar sobre este aspecto.

MotorStorm Apocalypse es un arcade veloz, con numerosos pilotos en pantalla, escenarios amplios, coloridos y con efectos que bañan y realzan el acabado. Evolution Studios ha creado un modo 3D de calidad, pero con numerosas carencias.

Se ha dado prioridad a los propios vehículos y a los efectos que aparecen en pantalla. Los coches, motos, quads, etc del título muestran un volumen aceptable y quedan aparentes en juego. El 3D podría haberse aumentado, pero han preferido no abusar demasiado del mismo para no entorpecer la sensación de juego. Al discurrir a gran velocidad y con muchos elementos podría haber quedado muy saturado.

El plato fuerte son los efectos. Me gusta como se ve el agua y su plasticidad (lluvia, charcos, gotas….), el fuego también es destacable y el humo. Este último con bastante volumen. Sin embargo me quejo de varias cosas: la poca fuerza que se le ha dado a los escenarios, la pérdida de color, el pequeño bajón gráfico (nitidez) y lo incómodo que es el efecto en escenarios nocturnos.