El lanzamiento de The Elder Scrolls Online: Morrowind nos ha permitido a muchos usuarios regresar a la misteriosa isla de Vvanderfell. Un lugar mágico lleno de lugares inolvidables que nos trasladan a un mundo muy distinto al que estamos habituados a ver. A diferencia de otras regiones de Tamriel, la provincia de Morrowind, y especificamente Vvanderfell, posee una estética única completamente alejada de los estándares a los que estamos acostumbrados como jugadores.

Con motivo la publicación de esta ampliación para The Elder Scrolls Online nos atrevemos a realizar una pequeña guía turística en la que señalamos los lugares más emblemáticos de esta isla. A través de esta entrada os invitamos a recorrer las que hemos denominado como “Las 7 maravillas de Vvanderfell” entre las que se encuentran algunos de los lugares más singulares y únicos de este particular mundo.

morrowind

La ciudad de Vivec

Vvanderfell es un lugar lleno de rincones de gran belleza

Si hay un entorno urbano característico de Vvanderfell esa es la ciudad de Vivec. Un conjunto de estructuras piramidales construidas sobre el agua, vertebrada por un sistema de puentes y de canales que constituyen las arterias de esta urbe donde reside el dios viviente que le da nombre. Aunque en The Elder Scrolls Online: Morrowind la ciudad se encuentra todavía en construcción, lo cierto es que ya da muestras de su magnitud y grandeza. Este es sin duda uno de los emplazamientos más emblemáticos y uno que cualquier jugador debería conocer.

La Montaña Roja

Si había que reseñar algún tipo de accidente geográfico en Vvanderfell este es sin duda su gran volcán situado en el centro de la isla. La presencia de la Montaña Roja ha condicionado de forma sustancial toda la orografía local, especialmente en las zonas circundantes que se conocen comúnmente como las Tierras de Ceniza por motivos obvios. En The Elder Scrolls Online su actividad está limitada, pero su presencia es imponente y su silueta inequívoca marca el paisaje de Vvanderfell.

morrowind1

El cangrejo emperador de Ald’ruhn

Situado en el corazón de las Tierras de Ceniza, Ald’ruhn es un incipiente asentamiento en The Elder Scrolls Online: Morrowind. Sin embargo, eso no significa que su gran edificio realizado en el caparazón del cangrejo emperador no sea el eje central de dicho asentamiento. Los orígenes de este ser son un misterio, pero tras su muerte se convirtió en un lugar de importancia y se realizó toda una serie de estructuras en su interior dando lugar a uno de los edificios más singulares e imponentes de toda la isla.

La estatua de Azura

Situada en el extremo sureste de Vvanderfell, la gran estatua de la diosa daedrica Azura contempla el infinito. Para llegar hasta ella es necesario desplazarse y alejarse de los núcleos urbanos, ya que se encuentra en lugar aislado, lejos de los asentamientos. Un lugar ideal para peregrinar en The Elder Scrolls Online: Morrowind.

morrowind2

Balmora

Si comentábamos que Vivec era la ciudad más grande de la isla, Balmora es otro de los grandes núcleos urbanos de Vvanderfell y un punto de conexión principal en las rutas que vertebran las ciudades de la isla. Sus casas bajas de diseño cuadrado son icónicas así como el doble puente que permite cruzar el río que divide en dos esta urbe. Sin duda, uno de los primeros lugares que será visitado por los jugadores y uno de los más hermosos de todo Morrowind.

Los Silt Straiders

Si hay un elemento característico de esta isla este es su peculiar sistema de transporte: los Silt Straiders. Esta especie de pulgas gigantes constituyen forma más rápida de ir de un lugar a otro en la isla. Hay muchos métodos de transporte, pero casi sin atisbo de duda ninguno es tan singular y único como este.

morrowind3

Las ciudades fúngicas Telvanni

Si hay un elemento característico de las estructuras Telvanni es su naturaleza orgánica. Esta casa de magos ha ideado su propia forma de construir sus ciudades a través de un sistema que mezcla las plantas y las setas para crear edificios completamente únicos. Podríamos mencionar alguna ciudad en concreto, pero sinceramente cada una de ellas es única, aunque el denominador común es precisamente la forma de construirlas.

Esta es nuestra pequeña selección de las maravillas que pueden encontrarse en la isla de Vvanderfell y que The Elder Scrolls Online: Morrowind nos permite volver a recorrer. Pero, ¿cuales son vuestros rincones favoritos de esta gran isla? No dudéis en compartirlos con nosotros.