Formato físico

Llevamos años diciéndolo: el formato digital es el futuro. Si antes teníamos que esperar hasta conseguir nuestro proyecto en disco, con la llegada de las altas velocidades a Internet, los discos duros de gran tamaño y la nube, el formato digital ha pasado a relegar al físico. Ahora, los videojuegos se descargan de servidores oficiales y ya no es necesario moverse de casa para comprarlos.

En Estados Unidos, un último estudio ha confirmado lo que ya pensábamos: los usuarios prefieren el formato digital al físico. De hecho, el primero ya supone el 74% de todas las ventas de videojuegos que hay en el país. Una cifra extremadamente importante, ya que significa que, de cada 100 juegos vendidos, solo 26 se distribuyen en formato físico. Es cierto que lo físico sigue suponiendo un sector importante, aunque cada vez va a menos.

La cifra incluye los videojuegos de todas las categorías, de PC y consolas, Realidad Virtual y teléfonos móviles. De hecho, durante 2016 los jugadores gastaron más de 24.500 millones de dólares en juegos, respecto de los 17.500 millones de dólares que gastaron en 2010.

Un detalle más: el estudio también ha constatado que el 53% de los jugadores habituales también hacen uso de los modos multijugador online, lo que significa que las partidas en línea se han convertido en algo más o menos habitual. Nada extraño, teniendo en cuenta que incluso existen ligas y campeonatos.

Los datos que se reflejan confirman que el formato digital está terminando por completo con el físico. La gran mayoría de videojuegos que se compran se obtienen por Internet, con dinero digital, y sin tener que movernos de casa. Ya sabéis cual es el futuro formato único de la industria.

Vía | The ESA
Foto | Wikimedia Commons – Silver Spoon