Xbox Scorpio

Sus características son oficiales. Microsoft ha comunicado a un conocido medio del sector las especificaciones técnicas de su próxima consola, Xbox Scorpio.Y podemos decir que, efectivamente, tendrá el hardware más potente visto hasta la fecha. La empresa ya se jactaba de que íbamos a poder echarle el guante a una máquina realmente impresionante, capaz de mostrar videojuegos con una resolución 4K. Y, teniendo en cuenta los datos que se han anunciado, no nos extraña.

¿Recordáis los rumores que había? Podemos decir que estaban en lo cierto. Para empezar, Xbox Scorpio tendrá una GPU con 40 unidades de computación a 1.172 MHz, junto a una memoria de 12 GB GDDR5. El ancho de banda de la misma será de 326 GB/s. Incluirá una CPU personalizada con ocho núcleos X86 con una potencia de 2,3 GHz. Así se conseguirá el mayor rendimiento en un cuerpo “muy compacto“. La fuente de alimentación estará integrada, lo que significa que el diseño ha sido ideado con el fin de que sea eficaz y directo, además de estar implementado en una carcasa mínima.

Por otra parte, Microsoft ha confirmado que el sistema de refrigeración de Xbox Scorpio será el más avanzado de la actualidad, respecto de las consolas, siendo parecido al que integran los ordenadores de gama alta. La máquina funcionará con una resolución 4K de manera nativa. Y no, no habrá bajadas de frames.

En cuanto a la capacidad del disco duro, se estima que haya uno de 1 TB, implementado en un tamaño de 2,5 pulgadas. Por supuesto, el lector será compatible con discos BluRay 4K y UHD.

Xbox Scorpio, compatible con las últimas tecnologías

Xbox Scorpio

Si queríais que la consola fuera puntera, gráficamente hablando, Kevil Gamill, uno de los directores de Xbox, ha afirmado que ofrecerá HDR debido a que “el 4K implica una serie de cosas muy específicas“. Ha añadido que “hay que ofrecer esos píxeles sin que el frame-rate sea menor del que se tendría en una edición 1.080p“. Este aspecto ha sido considerado por la empresa como de muy importante.

Respecto del sonido, el propio Gamill se ha pronunciado argumentando que “el audio espacial también hace que la experiencia gane en inmersión“. En definitiva, los dispositivos de audio equipados son los mejores que se han podido encontrar, además de tener una calidad sobresaliente.

Mencionar que Xbox Scorpio es un 31% más veloz que Xbox One. Este dato es, según la empresa, “un gran logro para nosotros y para los desarrolladores“. De hecho, la promesa era la de poder ofrecer videojuegos que actualmente funcionan en un PC de gama Ultra, pero manteniendo un máximo del 88% del uso de la GPU. Los resultados los podremos ver próximamente.

El precio, sobre los 700 dólares

Forza

Muchos se preguntaban si tanta potencia como se ha comentado también iba a costar poco. En este aspecto tenemos malas noticias. Lewis Ward, experto en economía de IDC, ha afirmado que, según sus cálculos, “el hardware básico de Xbox Scorpio tendrá un precio de aproximadamente 650 dólares“. En todo caso, hay que tener en cuenta que Microsoft debe tener un cierto margen de beneficio, situando finalmente el coste de la consola en un mínimo de 700 dólares. En otros medios, como Digital Foundry, han decidido apostar por una cifra de 499 dólares. No hay que olvidar que es una consola premium, con unos números superiores a los habituales.

La respuesta final acerca del precio de la consola solo la sabe Microsoft, por lo que tendremos que esperar hasta que la empresa se pronuncie al respecto. Eso sí, un coste de 700 dólares es especialmente alto para la mayoría de usuarios. ¿Estarán dispuestos a pagar esa cantidad por la consola más potente del mercado?

Microsoft ha realizado una presentación oficial de Xbox Scorpio, confirmando sus características finales, aunque dejando en el tintero otros datos. Por supuesto, os recomendamos estar atentos a las próximas semanas, cuando la compañía siga anunciando novedades.

Vía | Youtube – DigitalFoundry | GamesIndustry