La posibilidad de poder instalar mods siempre es uno de los grandes atractivos que tienen los juegos de Bethesda. Y aunque la compañía haya intentado capitalizar este foco creativo, lo cierto es que por el momento los creadores de estos contenidos siguen apostando por que sean gratuitos y ofrecerlos de forma altruista a toda la comunidad de jugadores. La saga Fallout siempre ha sido dada a gozar de mods, pero sus últimas entregas se han convertido en fuente de inspiración para los modders.

Fallout: New York

Esta modificación para Fallout 4 nos traslada hasta la devastada urbe de Nueva York para recrear la icónica ciudad. El mod se encuentra en fase de desarrollo pero poco a poco va avanzado. De hecho, recientemente su creador ha publicado algunas fotografías en las que se muestran los pasos que va dando para dar vida a este ambicioso contenido. Fallout: New York recrea el área del famoso Central Park desde el que podemos acceder a zonas cercanas al mismo e incluso a zonas de la red de metro. Incluso se han recreado los típicos taxis de la ciudad con el inconfundible estilo de Fallout. Todo un detalle que otorga un poco más de personalización a este mod.

Fallout: Miami

Sin duda se trata de uno de los mods más originales para Fallout 4 ya que se aleja de los estereotipos y lugares tópicos que ya hemos visto en la saga. Fallout: Miami nos traslada al sur de Miami Beach para ofrecernos un entorno más “paradisíaco” en el que el sol y la playa se convierten en los protagonistas del mismo. Este mod también se encuentra en desarrollo y sus avances parece que se producen poco a poco pero sin pausa. Su aspecto es bastante profesional y sin duda es una de las modificaciones que parece que quieren ofrecer algo distinto a los jugadores, aunque únicamente sea un cambio de aires en lo que al emplazamiento se refiere.

Fallout: New California

New Vegas es quizá el más ambicioso de los Fallout modernos en lo que a un juego de rol se refiere y quizá el que más mods de mayor envergadura ha tenido hasta la fecha. Anteriormente conocido como Project Brazil, Fallout: New California es una modificación que ya está prácticamente acabada y cuyo lanzamiento oficial está previsto para este 23 de octubre. Su objetivo es ofrecer un nuevo arco argumental que actúe como precuela de lo visto en New Vegas. Más misiones, objetos y horas de diversión es lo que podemos esperar de este mod. Eso si finalmente consigue ver la luz, ya que el anuncio de la expansión del juego de mesa de Fallout podría ponerlo en peligro ya que comparte temática y nombre: New California.

Fallout: Atlanta

Estamos ante otra modificación para Fallout: New Vegas aunque en esta ocasión se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Como el resto de mods, Fallout: Atlanta intenta trasladarnos a esta región de Georgia en la que tendremos que hacer frente a nuevas amenazas y para ello contaremos con armas y objetos únicos, así como un entorno característico. Recientemente ha sido actualizado aunque todavía es pronto para disfrutar en plenitud de este mod, pese a que sus contenidos pueden probarse ya.