Es evidente que a nadie le gusta pagar 60 euros por un juego. De hecho, no son pocas las discusiones en las que se ha especificado que casi todos los jugadores esperan algunas semanas hasta conseguir el título que quieren. Y esto se hace para que bajen su coste. Lo que le ha sucedido a la edición para Nintendo Switch de FIFA 18 es espectacular. Y es que, tras la rebaja que ha tenido lugar en su precio, las ventas han aumentado un 494%. Solo en Reino Unido, a tener en cuenta.

Hace unos días se ponía en marcha una temporada de promociones en la conocida Nintendo eShop. En esta podíamos encontrar el juego FIFA 18 con una rebaja del 50% respecto de su precio habitual. Lo mismo sucedía en la edición física. Aunque ha sido en esta última en la que se ha experimentaado, según GamesIndustry, la espectacular subida de ventas. Debemos tener en cuenta que el precio durante la promoción era de menos de 30 libras, lo cual ha animado a los usuarios a adquirir el título.

Por otra parte, hay que añadir que la llegada a octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA de algunos clubs ingleses también ha tenido algo que ver. En total, un 494% más de ventas en un producto que ya de por sí se estaba haciendo muy popular.

Por supuesto, EA ya expresaba con anterioridad que está muy contenta con la cantidad de ventas que están experimentando sus títulos en Nintendo Switch, por lo que es muy posible que durante los próximos meses veamos más novedades por parte de la empresa.

Un apunte final: gracias a este caso se demuestra una vez más que los usuarios quieren que los videojuegos tengan un precio asequible. No es la primera vez que las ventas de un título (o de varios) aumentan de manera considerable en temporada de promociones. Por lo tanto, recomendamos a las empresas que se pongan las pilas en este aspecto.

Vía | GamesIndustry